deporte 152 Visitas

Detienen a siete barras que intentaban ir a la Copa América

Publicado 18/06/2019 | 10:40

Siete barrabravas que intentaron asistir a la Copa América 2019 fueron detenidos por la policía, debido a que tenían restricciones para poder asistir a eventos deportivos.

Los impedimentos tuvieron lugar en el aeropuerto de Ezeiza, donde los funcionarios de Migraciones le impidieron la salida a siete personas que cuentan con restricción de concurrencia a los estadios, informa NA.

Los barras que militan para equipos como Deportivo Merlo y River Plate, intentaron llegar a tierras brasileñas por diferentes medios, pero sin éxito alguno.

Algunos optaron por vuelos particulares, mientras que otros lo intentaron a través de vuelos comerciales evitando las aerolíneas argentinas.

Las detenciones se produjeron por el intercambio de información sobre, por ejemplo, cuestiones como antecedentes penales y/o condenas cumplidas, en ejecución o no firmes; requerimientos judiciales o administrativos, alertas, órdenes y/o pedidos de captura o detención incluyendo restricciones de ingreso a estadios.

Los gobiernos de Argentina y Brasil firmaron un acuerdo para intercambiar información sobre los barrabravas que tienen restricción para concurrir a los estadios y/o con personas que poseen antecedentes penales.

Uno de los barras fue sorprendido en el Aeropuerto Internacional "Presidente Juscelino Kubitschek" por autoridades brasileñas.

Desde el comienzo de la Copa América, un equipo de la Dirección Nacional de Eventos Futbolísticos liderado por Guillermo Madero trabaja en Brasil, para colaborar con las autoridades del país vecino.

Las mencionadas prohibiciones, se dan a raíz de la firma del Acuerdo de Cooperación en materia de intercambio de información para el fortalecimiento de la seguridad de eventos deportivos entre la jefa de la Cartera de Seguridad en nuestro país, la ministra Bullrich, y su par de Justicia y Seguridad Pública de la República Federativa del Brasil, Sergio Moro.

Este acuerdo contempla la implementación de mecanismos entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil para reforzar la cooperación en la lucha contra el delito en todas sus formas, incluyendo la violencia generada en el marco de eventos deportivos.