deporte 172 Visitas

Copa América: Venezuela y Perú prometen un atractivo partido en Porto Alegre

Publicado 15/06/2019 | 12:45

Se miden desde las 16, por el grupo A. Gran duelo de goleadores entre Salomón Rondón y Paolo Guerrero

Venezuela y Perú completan este sábado la primera fecha del grupo A de la Copa América de Brasil. Se miden desde las 16 en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El seleccionado mundialista que conduce el argentino Ricardo Gareca afronta un partido a priori parejo ante una selecciones de mayor crecimiento el último tiempo en Sudamérica.

El duelo entre la Vinotinto y los incaicos presenta además un atractivo cara a cara entre los delanteros Salomón Rondón y Paolo Guerrero, los dos máximos goleadores históricos de sus respectivas selecciones.

El venezolano, de 29 años, y el peruano, de 35, han hecho del gol su estandarte para erigirse en leyendas para sus selecciones y ahora estos dos récords nacionales se miden en un duelo crucial para marcar el rumbo de ambos en el torneo.

El peruano podía lucir ahora mismo una cifra mayor de no ser por la sanción de 14 meses de suspensión que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por un caso de dopaje aparentemente involuntario y accidental. Por este inconveniente Guerrero lleva sin hacer un gol con la Blanquirroja desde hace casi un año.