Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Sudamericano: La Selección Sub 17 cayó ante Ecuador pero logró el título

A pesar de perder 4-1 en la última fecha, el conjunto dirigido por Pablo Aimar logró la cuarta corona luego de los obtenidos en 1985, 2003 y 2013.
Doble Amarilla

Por Doble Amarilla

La Selección Argentina Sub 17 cayó por 4-1 ante Ecuador en la última fecha del Sudamericano de la categoría pero logró el título en el certamen continental. Con este resultado, los ecuatorianos también sacaron pasaje para el Mundial de Brasil y dejaron afuera al anfitrión Perú.


A los tres minutos del segundo tiempo Matías Palacios puso en ventaja al equipo de Pablo Aimar pero luego los dos tantos de Johan Mina -el primero de penal y el segundo tras un blooper del arquero Losas-, otro de John Mercado y el restante de Adrián Mejía le permitieron a Ecuador lograr el resultado que necesitaba luego del agónico triunfo por 3-2 que había logrado previamente Perú sobre Uruguay.


Junto con Argentina y Ecuador, Chile y Paraguay sacaron pasaje para el Mundial de Brasil que se disputará del 2 al 24 de noviembre, cuya sede fue ratificada por FIFA luego de determinar que Perú no estaba en condiciones de organizar este certamen.


De esta manera, la Selección Argentina conquistó su cuarto título sudamericano en esta categoría luego de los obtenidos en la primera edición como local en 1985, en 2003 en Bolivia y diez años después como anfitrión en 2013.


Brasil, que quedó fuera del Hexagonal Final de este certamen pero estará en el Mundial por ser organizador es el máximo vencedor de este Sudamericano Sub 17 con 12 coronas, mientras que Colombia (1993) y Bolivia (1986) lo consiguieron en una oportunidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso