Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Excelente comienzo del Campeonato Misionero de Karting Posadas

El Karting Misionero sigue creciendo y lo demostró una vez más este fin de semana en Posadas.

El Show del Campeonato Misionero de Karting de la FeMAD arrancó con todo en el Kartódromo Jambrina-Pastori del Rosamonte de Posadas con la presencia de 74 pilotos finalmente en un inicio esplendido del certamen que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo.


Se brindaron todo en cada una de las categorías ante una buena cantidad de público que acompañó al parque misionero Karting a pleno sol en la capital misionera.


Una vez más, la Categoría Estándar fue una de las más esperadas con el triunfo de Adriano Lukoski en la categoría más numerosa, pero las demás no se quedaron atrás, porque reapareció Tomás Sniechowski quien se llevó el festejo en Cajeros Promocional en su regreso a la especialidad, Facundo Bustos 4T Senior, Santino Dolce en 110cc, Ian Humel en Escuela, Mónica Suarez en Copa Damas, Caballero en 10hp y Mauricio De Lima en Máster 200c.


La próxima fecha, la segunda de la temporada se realizará el 4 y 5 de mayo con circuito a confirmar en los próximos días por parte de la FeMAD.


Adriano con el primer festejo


El piloto de Gobernador Roca, Adriano Lukoski tuvo un fin de semana complicado al principio, pero poco a poco fue encontrando lo mejor de su kart y en la mitad de la carrera final pudo aprovechar la lucha de Escobar y Ezequiel Mieres quienes estaban peleando la punta y fue en esa misma vuelta que los pudo superar. Lukoski no soltó jamás el primer lugar y aguanó la presión de sus rivales para festejar en lo más alto de la carrera final.


Mieres lamentablemente se retrasó, quien era un candidato firme y el tercer lugar fue para César Gomez en pista, aunque luego, en la revisación técnica, este último no pasó la misma "por tener fuera de reglamenteo la Leva". El último escalón del podio fue para el joven Iván Hartmann de Capiovi.


El ganador declaró con alegría: "la verdad le pido disculpas al equipo, porque al principio tuvo un mal comienzo y después fue aprovechando mi karting, tuve esa maniobra para pasar a la punta y finalmente llevarme el triunfo deseado que segurmante me servirá para luchar por el campeonato de esta la categoría más pareja"


La vuelta de Tomy


En Cajeros Promocional, Tomás Sniechowski se llevó el máximo festejo en su regreso a su "primer amor", el Karting Misionero luego de pasar por tantas categorías nacionales. Tomy largó la final en el segundo lugar y el púbico disfruto como la peleaba palmo a palmo con el ex campeón, Yoryi Kibysz y hasta que encontró el momento jutsto, Sniechowski lo superó al obereño con una gran maniobra. Demostraron los dos que sin dudas van muy parejos y no se sacan ventajas, pero la "primer batalla" la ganó Tomás.


El podio lo completó el poleman del sábado, Fabián Carré, seguido de Franco Felman, la dama Cinthia Iwanczuk y Rodrigo Casco entre los mejores clasificados.


Facu en la Senior


En la categoría 4T Senior, Facundo Bustos regresó con todo, tras tener un sábado excelente lo reinvindicó en la serie y final del domingo. No le fue sencillo al apostoleño porque Alan Bohn le planteó una dura pelea por el primer lugar casi hasta al final, cuando el karting del piloto de Cerro Azul sufrió un incoveniente mecácnico que lo retrasó. Segundo terminó Manuel Pascual que también redondeó un gran fin de semana y tercero finalmente Herrera.



Excelente comienzo


El Karting Misionero tuvo a 25 pilotos en Estándar, Promocional 15 y Senior 11 indicios de uno de las mejores aperturas de campeonato y con gran nivel de pilotos en cada una de ellas. Varias categorías prometieron incremetar su número en la próxima cita en el mes de mayo.

Recordemos que sumaron pilotos de nivel nacional como Tomás Sniechowski y Adrián Urquia del Misionero de Pista entre otros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso