"11 Años de periodismo"

11:00 h | 11/02/2019

Según la autopsia, Emiliano Sala murió por "lesiones en la cabeza y tronco"

El jueves se anunció que el cuerpo encontrado dentro del avión hundido en el Canal de la Mancha era el de Emiliano Sala. Con la certeza, el equipo forense de la Policía de Dorset empezó a trabajar para conocer con detalles los motivos de la muerte.

Según reveló la autopsia, el delantero de 28 años perdió la vida a raíz de las lesiones sufridas "en la cabeza y tronco", producto del impacto de la aeronave contra el agua.

Los expertos determinaron que el cuerpo era del jugador santafesino gracias a sus huellas digitales. La tarea fue realizada por el profesional Christopher Bradbury.

El jefe del equipo forense, Brendan Allen, señaló que en los próximos días el cuerpo estará en condiciones de ser repatriado para la Argentina, donde la familia le dará el último adiós.

A partir de ahora, la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) se encargará de investigar por qué el Piper PA-46 Malibu en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson tuvo el trágico desenlace durante su vuelo desde Nantes hacia Cardiff. De todas formas, se prevé que este procedimiento pueda demandar entre seis meses y un año.

Por su parte, la mujer del piloto pidió que se haga un último intento por encontrar a su marido. "Sé que las condiciones no son las mejores y que es un mar peligroso, pero queremos saber que lo intentaron por última vez. Encontrarlo nos volvería a unir como familia, podríamos ir a visitarlo y saber que está ahí", dijo Nora.

Además, agregó que David era un piloto experimentado y, contrario a las versiones que circularon, aseguró que contaba con la licencia privada para llevar pasajeros.

COMENTARIOS