deporte 1 Visitas

River venció a Racing y lo desestabilizó en la pelea por el título

Publicado 10/02/2019 | 21:30

El puntero del torneo cayó 2-0 en el Monumental. Defensa y Justicia puede alcanzarlo hoy en la punta si derrota a Argentinos en Florencio Varela.

River huele tensión y aprieta los dientes. Hacerse fuerte en los momentos más cruciales es una de las especialidades de la casa. Cuando debe hacerlo, da la talla. Se alimenta de la adrenalina. Y juega motivado en las paradas más bravas, como si necesitara de situaciones así para potenciarse. Ayer volvió a demostrarlo: le propinó una dolorosa derrota por 2-0 a Racing , que llegó a un colmado Monumental en la cima de la Superliga para buscar un triunfo que le permitiera acrecentar el sueño del título y se terminó llevando una decepción absoluta porque River fue el que jugó como si fuese puntero y lo borró del terreno de juego.

"Un partido con mucha dinámica", había presagiado el técnico Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa previa. Y no se equivocó: el clásico se vivió a pura dinámica e intensidad, con un River decidido a lastimar a un tímido Racing que se mostró inexpresivo e hizo poco para llevarse tres puntos. Dos caras totalmente opuestas.

El equipo de Eduardo Coudet se paró 5-3-2, con Marcelo Díaz de líbero en la línea defensiva, pero tras el primer cuarto de hora mutó a un 4-4-2, adelantando al volante chileno al mediocampo. Expectante, midiendo demasiado a su rival, salió a jugar escondido, lejos de querer protagonizar y tomar el control del juego. Una extraña actitud que no se condice con el buen andar de la Academia.