"11 Años de periodismo"

07:00 h | 10/02/2019

Superliga: River y Racing se llevan la máxima expectativas de la fecha

El camino de la "Academia" en lo más alto del torneo argentino tendrá una prueba de fuego en el duelo clave de la fecha 18 al visitar al Millonario, en el Estadio Monumental.

El camino de Racing en lo más alto de la Superliga argentina tendrá una prueba de fuego el domingo en el duelo clave de la fecha 18 al visitar a River, en el Estadio Monumental. Un equipo local que llega de dos victorias consecutivas y con su nivel de juego en ascenso.

A ocho fechas para el final del campeonato de primera división, la academia lidera las posiciones con 42 puntos, apenas tres por encima de Defensa y Justicia (39), su perseguidor, mientras que en un segundo plano asoman Boca y Atlético Tucumán (31), ambos con un partido pendiente.

El equipo millonario se encuentra en el séptimo escalón con 25 puntos, a 17 unidades del puntero y si bien está lejos, tratará de descontarle puntos al equipo estrella del torneo y ganar su partido pendiente la próxima semana en Rosario, para llegar a ubicarse a once puntos de distancia.

Luego de ganarle la final de la Libertadores a Boca 3-1 en Madrid en diciembre, River tardó en recomponerse, con un arranque de año en el que cayó ante Defensa (1-0), Unión (2-1) y Patronato (3-1), tres derrotas inesperadas y al hilo como local, que el DT Marcelo Gallardo consideró “lógicas” por el poco tiempo de pretemporada que tuvieron sus dirigidos.

Luego, el equipo de núñez experimentó una mejoría con dos triunfos, primero sobre Godoy Cruz (4-0) y Vélez (2-1), y el partido contra los de Avellaneda, supondrá un buen examen para evaluar la recuperación de los dirigidos por el muñeco.

Para el equipo de Coudet, que llega de siete victorias consecutivas, este duelo asoma como un desquite  de la eliminación sufrida justamente ante su rival del domingo, en los octavos de final de la pasada Libertadores, cuando el futuro campeón lo superó con un rotundo 3-0, en agosto pasado.

Aquella dura derrota, le permitió al equipo albiceleste enfocarse de lleno en el torneo local. Desde ese  día, el equipo de Avellaneda jugó 14 partidos por la Superliga, con un espectacular récord de once victorias, dos empates y apenas una caída, ante San Martín de Tucumán (2 a 1).

Por el lado del local, tienen confirmada el alta  médica el delantero Ignacio Scocco y el volante Enzo Pérez, mientras que en la visita, se espera por la recuperación del lateral Matías Zaracho. Quedan tres días para saber si el puntero superará la prueba de carácter del domingo, y no hay alternativa mejor que medirse ante el campeón de América para averiguarlo.

COMENTARIOS