"11 Años de periodismo"

11:55 h | 10/01/2019

Independiente: Piden nulidad del caso contra Pablo Moyano

Su abogado, Daniel Llermanos, hizo una presentación ante el juzgado de Lomas de Zamora. En el escrito sostiene que es un "escandaloso armado" del expediente y se refirió a Luis Carzoglio, que fue suspendido tras su denuncia pública.

Pablo Moyano pidió la nulidad de la causa judicial en la que se lo investiga como supuesto jefe de una asociación ilícita en complicidad con la barrabrava de Independiente.

Este pedido lo hizo a través de su abogado, Daniel Llermanos, quien presentó el recurso ante el juzgado de Garanías 9 de Lomas de Zamora. El letrado basó la impugnación en un "moyanocentrismo", tal y como definió a las acciones del Ministerio Público destinadas a incriminar al vicepresidente de Independiente, según informa Ámbito.

“Esta causa es sinónimo de ‘moyanocentrismo’. El expediente interesa por Pablo Moyano. Así se inició y así continua. La mayoría de los procesados y/o presos se encuentran en esa situación por el centralismo que denuncio, cualidad que surge nítida. Es notoria y desesperada la búsqueda del Ministerio Público tendiente a encontrar algún hecho que pueda privar a Pablo Moyano de su libertad”, sostiene el abogado en su presentación.

Denuncia un "escandaloso armado" del expediente por entender que incluye "numerosos llamados telefónicos entre la fiscalía, el Ministerio de Seguridad, a través de Gerardo Milman, vinculado a Patricia Bullrich y Elisa Carrió, ambas adversarias acérrimas de Pablo Moyano".

Además, en otra parte del escrito expresa que "si alguna irregularidad restaba, el Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense se encargó de completar el cuadro dejando sin juez natural la causa", haciendo referencia a Luis Carzoglio, que fue suspendido luego de denunciar aprietes para que ordene la detención preventiva de Pablo Moyano.

COMENTARIOS