Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Superclásico generó un negocio "trucho" por casi $ 8 millones

Comida, merchandisig, "trapitos" y reventa de entradas, hacen al folclore del fútbol, pero son actividades paralelas a un partido que se maneja en “negro”. Todo el funcionamiento es controlado por la barrabrava.

Hay negocios que son rentables incluso en tiempos de recesión económica como el actual. Uno de ellos es el de barrabrava. Resulta extraño entender que para los mercenarios del aliento el resultado de ayer haya sido anecdótico. "Esto es un laburo, hay que entenderlo como tal y recaudar. A veces te toca estar adentro y otras veces hay que sumar desde este lugar", confiesa un joven que gestiona tres puestos de venta de choripanes y hamburguesas cuando Boca hace las veces de local.


La venta ambulante en las inmediaciones de los estadios de fútbol mueve mucho dinero. Si es un club grande, los números se multiplican por dos y por tres. "Y en un acontecimiento historico como éste, esa cifras no tienen techo", admite el joven, quien bajo reserva de identidad, revela algunos datos interesantes sobre la venta de comida, bebidas y merchandising ilegal, además del estacionamiento de autos. "Antes del partido, hablamos que la recaudación debía llegar a los 8 millones de pesos. Esto sin contar el negocio principal que es la reventa de entradas", reconoce el informante, mientras entrega en la esquina de Suárez y Regimiento Patricios, varios montones de bolsas arrugadas (algunas negras, otras transparentes) a un grupo de vendedores ambulantes. "Son pilotos para la lluvia, acá el que no corre vuela", agrega y continúa: "la gente te los saca de las manos por $100 pesos. Ayer (por el sábado) vendimos casi todos".


Casi $2 millones por hora generados ilegalmente. En otras palabras, cada 60 segundos, el ingreso para la barra de Boca pasó la barrera de los 30 mil pesos, aproximadamente tres veces el salario mensual mínimo vital y móvil de un trabajador argentino.



Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso