"11 Años de periodismo"

17:15 h | 10/10/2018

Scaloni definió la formación para el amistoso ante Irak

En la última práctica de la Selección previa al encuentro ante los asiáticos, el entrenador confirmó los once titulares para el amistoso de mañana por la tarde.

La Selección Argentina tiene todo confirmado para el primero de los amsitosos de la fecha FIFA de octubre, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará mañana a Irak desde las 15 en Arabia Saudita, con equipo ratificado por el propio entrenador en la conferencia de prensa.

Luego de las primeras pruebas realizadas en el entrenamiento de ayer -el primero en campo con 25 de los 27 convocados-, el entrenador confirmó hoy la formación del partido de mañana, que tendrá a Sergio Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Maximiliano Meza.

De esta manera, se puede empezar a sacar conclusiones para el amistoso del próximo martes ante Brasil, que seguramente tendrá a jugadores como Otamendi, Tagliafico, Lo Celso e Icardi entre los titulares, más algunos que podrían repetir del partido ante Irak, como Chiquito Romero y Dybala.

México, rival por partida doble en la fecha FIFA de noviembre
Se confirmó que los últimos dos amistosos del año serán ante el Tri y se jugarán en ciudades distintas de nuestro país, el sábado 17 y el martes 20 de noviembre.

Tras un arreglo poco usual, Argentina tiene confirmada la fecha FIFA de noviembre. En los últimos dos amistosos de este 2018, la Selección de Scaloni enfrentará a México en ambas oportunidades y en condición de local.

Los partidos serán el sábado 17 y el martes 20, y todavía resta definir dónde se jugará cada uno de los encuentros, que serían en ciudades diferentes.

México, que llegó hasta octavos de final en el Mundial de Rusia, donde perdió con Brasil por 2-0, se encuentra en una situación similar que la Argentina en cuanto a la conducción técnica: tras la salida del Profe Osorio, atraviesa un interinato de Ricardo Ferreti mientras espera definir a su próximo entrenador, que podría ser Gerardo Martino, al menos desde el deseo de la Federación mexicana.

COMENTARIOS