Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

La Conmebol anunció las seis sedes de la Copa América de Brasil 2019

La competencia, que de disputará desde el 14 de junio al 7 de julio, tendrá su gran final en el estadio Maracaná.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy cuáles serán los seis estadios que albergarán la Copa América del próximo año en Brasil, entre los que destaca el mítico Maracaná de Río de Janeiro.


La arena carioca, con capacidad para 78.000 espectadores, será escenario de la final del torneo continental, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.


El partido inaugural se jugará en otro gran estadio del gigante sudamericano, el Morumbí de Sao Paulo (67.000 espectadores).


La principal metrópoli brasileña es la única ciudad que contará con dos estadios en la competición, con el Allianz Parque (Arena Palmeiras, 42.000 espectadores) como la otra sede paulista.


Las demás sedes serán el también legendario Mineirao de Belo Horizonte (63.000 espectadores), el Arena do Gremio en Porto Alegre (56.000 espectadores) y el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía (48.000 espectadores).


"La Copa América Brasil 2019 promete ser una emocionante competición. ¿Y qué mejor lugar que Brasil? Casa del único pentacampeón mundial, Pelé y el 'jogo bonito', celebró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.


Los estadios son algunos de los más modernos del continente, ya que la mayoría fueron construidos o reformados para el Mundial de 2014.


"Nuestro objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público", explicó Rogérico Caboclo, presidente del Comité organizador brasileño.


"Combinamos estadios usados en la Copa Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil", agregó.


De los seis estadios, el Allianz Parque es el único que no albergó partidos mundialistas hace cuatro años. El estadio de Palmeiras fue inaugurado a finales de 2014.


La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo.


Además de los diez representantes sudamericanos (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y el actual campeón, Chile) en la actual edición participaron como países invitados Qatar y Japón.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso