"11 Años de periodismo"

18:40 h | 11/07/2018

Matías Menvielle agradeció a los que ayudaron a recuperar los elementos robados

El piloto pampeano brindó una conferencia de prensa, junto a su padre, donde leyó un comunicado y luego respondió a algunas preguntas de los periodistas.




El piloto Matías Menvielle quien el domingo se coronó ganador de la 6ta fecha del Turismo Nacional en el Autódromo Rosamonte de la capital misionera, pero que sufrió en la madrugada del lunes el robo de sus pertenencias mientras dormía, luego de la agotadora jornada.

La policía de Misiones logró recuperar parte de lo sustraído, gracias a algunos trabajos de inteligencias y allanamientos, pero aún quedan objetos de mucho valor y que son necesarios para la continuidad de la carrera del deportista.

Este miércoles, Matías Menvielle y su padre Rubén brindaron una conferencia en la sala de prensa de la Casa de Gobierno provincial. El pampeano leyó un comunicado donde agradeció la solidaridad que recibió y valoró el esfuerzo realizado por recuperar sus cosas tanto del Gobierno nacional, provincial, de la Policía de Misiones, entre otras instituciones.  El piloto remarcó que aún le falta una notebook marca Acer, dos cámaras Go Pro Hero 3, programa de adquisición de datos, un disco externo, dos pistolas para sacar los neumáticos marca Goodyear, moladora, taladro, pistola de calor, Freza marca Hitachi y todas las herramientas de mano que utilizan en cada uno de los compromisos, pero que confía en que las fuerzas de seguridad harán todo lo que esté a su alcance para salvar esos elementos.

Posteriormente a la lectura, tanto Matías como su padre Rubén respondieron algunas preguntas de los periodistas presentes y el progenitor se mostró muy dolido por la situación vivida. Con un rostro de tristeza, el padre del deportista aseguró que “les costó mucho esfuerzo llegar a dónde están” y que vinieron a Misiones con muy poca plata y con el tanque de combustible justo, para volver a Macachín, La Pampa, de dónde son oriundos. También reveló que cuándo notó el hurto, él mismo salió a la búsqueda de las cosas y que se encontró con objetos tirados que pertenecían al autódromo.

“Yo estaba con los pies todos mojados, porque me recorrí todos pastizales buscando las cosas, ya que sabía que no podían haber ido muy lejos. Si hubiese advertido lo sucedido antes, tal vez la historia sería distinta “, se lamentó el padre del piloto.

Sobre el valor de los objetos que restan por recuperar, Matías adelantó que las cosas faltantes son las que más utilizan y que solamente “con los elementos que había en una mochila, se llevaron 80.000 pesos”, pero que la cifra asciende a 100.000 si se toman en cuenta otros aparatos restantes.

COMENTARIOS