"11 Años de periodismo"

12:10 h | 11/07/2018

Rusia 2018: Todo lo que tenés que saber de Croacia vs Inglaterra

Esta tarde se jugará la segunda semifinal a partir de las 15 horas, y El Intra te acerca las estadísticas más importantes del partido.

Croacia e Inglaterra protagonizarán la segunda semifinal del Mundial Rusia 2018 a partir de las 15 horas. Los seleccionados europeos llegaron hasta esta instancia mostrando buen juego por momentos, pero también pasando algunos sobresaltos, por lo que se espera que el partido sea un verdadero espectáculo. 

Este será el primer duelo en una Copa del Mundo, pero el octavo encuentro en la historia. Hasta hoy, fueron 2 triunfos croatas (10 goles a favor) y 4 ingleses (18 goles a favor). Empataron en una sola oportunidad: 0-0 en el primer enfrentamiento (Amistoso en 1996).

Croacia, que tuvo un andar solido en la fase de grupos, pero que luego decayó, jugará su segunda semifinal de un Mundial en la historia tras 20 años. La anterior fue en Francia 1998, donde perdió con el seleccionado local por 1-2. Llamativamente en ese Mundial, Croacia también había compartido grupo con Argentina.

En estos primeros siete partidos Croacia se destacó por ser el equipo que más infracciones recibió, con un total de 82, pero a la vez es hasta el momento el equipo que más tarjetas amarillas tiene, con 12.

Luka Modric es uno de sus jugadores más valiosos. Estuvo presente en las únicas dos victorias de su Selección ante Inglaterra (ambas en Clasificación a Eurocopa 2006/07), y con el partido de hoy igualará con 11 PJ a Dario Simic, el jugador croata con más partidos en Mundiales.

Por su parte Inglaterra vuelve a jugar una semifinal de un Mundial tras 28 años. La última fue en Italia 1990 donde perdió en manos de Alemania en la tanda de los penales tras haber igualado durante los 120 minutos 1 a 1.

Un dato a tener en cuenta es que la última vez que Inglaterra logró cuatro o más triunfos en un Mundial fue la competencia desarrollada en su propio territorio en el año 1966. Allí obtuvo su única Copa del Mundo.

Entre los nombres más importantes del plantel figuran Kyle Walker, quien cumplirá su 5º partido en la Copa del Mundo, pero su juego internacional Nº 40. Fue el futbolista que más pases completó frente a Suecia: 80 (60 correctos y 20 incorrectos).

COMENTARIOS