Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Liga Argentina: OTC ganó y sigue con vida en la semifinal

El Celeste superó a Libertad por 89 a 83 y ahora deberá volver a ganar en casa para forzar un quinto juego en Sunchales. Corzo fue la figura con 24 puntos y 8 rebotes.

OBERÁ.- Oberá Tenis Club superó a Libertad por 89 a 83 y ahora deberá volver a ganar en casa para forzar un quinto juego en Sunchales. Corzo fue la figura con 24 puntos y 8 rebotes. El trabajo defensivo aguerrido lo hizo notar el Celeste desde el inicio y volvió a ser clave en el desarrollo del juego.


El primer cuarto mostró a Mauricio Corzo encendido con conversiones desde el perímetro, pero la visita respondía con el mismo argumento y se mantenía en juego. Promediando el cuarto pasó al frente el elenco de Torre y terminó con solo dos puntos de ventaja, 23-21.


El segundo parcial fue para el visitante, a pesar que el local consiguió a su favor la máxima diferencia que tuvo el partido (11 puntos), con buenos pasajes de Sergo Rupil y Lamar Roberson. Pero, en Libertad, Gregorio Eseverri quien mantuvo regularidad, junto a Ariel Zago, cargaron el equipo al hombro convirtiéndose en el camino al gol. Así, con Bruno Barovero, bien tomado defensivamente sin poder imponer su juego, aparecieron las opciones de Sebastián Saborido y el equipo se quedó con el parcial y con el liderazgo en el marcador, 42-45.


El segundo tiempo no modificó particularidades del primero, aciertos y errores compartidos, pasajes de alto vuelo, juego colectivo aceitado, individualidades determinantes, fueron parte del repertorio que mostraron ambos. Sin embargo el local resurgía en la ventaja con mayor eficacia.


Fue en el último cuarto cuando OTC pudo sustentar una diferencia tranquilizadora. Metidos en juego, con actitud desafiante y segura, el elenco se encaminó al cierre merecido, ya que fue quien tuvo mayor control del juego.


“Todos los partidos son así, durísimos a esta altura, por suerte logramos lo que queríamos” expresó el goleador Mauricio Corzo, mientras que Sergio Rupil agregó “todo el equipo se comprometió mucho, ahora ya debemos apuntar al martes, la seria está muy linda, queremos llevarla a quinto juego”. El martes se jugará el cuarto partido en Oberá, será a partir de las 21.30.


Sintesis:


Oberá Tenis Club (89): S. Rupil 20, L. Roberson 16, S. Ludueña 9, J. Fabio 2, M. Corzo 24 (fi), L. Gornatti 7, L. Ruiz Diaz 2, I. Pérez, F. Calvi 7, T. Gómez Quintero, L. Gómez Quintero 2, F. Aby. Ent: Sebastián Torre.


Libertad (83): G. Eseverri 18, N. Copello 11, B. Barovero 13, A. Zago 14, M. Ruiz 7 (fi), A. Alonso 2, M. Alonso 5, A. Blasi, A. Landoni 13, N. Giraudo. Ent: Sebastián Saborido.


Parciales: 23-21; 19-24; 24-16 y 23-22.


Progresión: 23-21; 42-45; 66-61 y 89-83.


Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Gustavo D’Anna y Jorge Chávez.


Estadio: Oberá Tenis Club




Informe: Prensa Oberá

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso