Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Lionel Messi desde Rusia habló de todo y de todos

En la primera convocatoria desde la clasificación al Mundial, el capitán argentino habló de todo los temas: las críticas, los objetivos, su familia y mucho más

MOSCÚ.- Está sonriente, como si estuviese disfrutando de estar en la selección después de mucho tiempo. Seguramente, algo de eso hay. No es para menos: por primera vez en varios meses, él y sus compañeros no están haciendo cuentas y ya piensan -clasificados- en el Mundial Rusia 2018. Él es Lionel Messi.


Desde Moscú, el capitán del conjunto argentino habló de todo en una entrevista con TyC Sports: las críticas que recibieron, las sensaciones de jugar su cuarta Copa del Mundo y hasta de la intimidad de su familia. Eso sí, también dejó un mensaje claro: "Jamás puse ni saqué a nadie de la selección, porque no es mi forma. Estoy acá para sumar y para tratar de ganar".


Además, se refirió a la agónica clasificación y reconoció que se imaginaba otro desenlace. "Siempre pensé que lo íbamos a sacar adelante. Pero también pensaba que a Venezuela y a Perú le íbamos a ganar de local y que íbamos a clasificarnos antes, no que tendríamos que buscar la clasificación en Ecuador. Y cuando empezamos perdiendo... Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Por suerte, lo empatamos rápido y no nos desesperamos", confesó.


El pasaje a Rusia cambió la cabeza y el ánimo de los jugadores. "Lo hablábamos en el viaje de vuelta a Barcelona, cuánto hacía que no teníamos un viaje de vuelta tan bueno. Siempre volvíamos haciendo cuentas y pensando en lo que tenía que pasar para estar adentro. Fue un viaje lindo", recordó.


Luego, en diálogo con ESPN, dejó una frase que no pasó desapercibida. "No tenía una decisión tomada. Pero, seguramente, si no hubiésemos clasificado, habría sido el final de mi etapa en la selección. El final de toda esta generación", sostuvo.


También habló de las chances de jugar en el fútbol argentino. "No sé, va pasando el tiempo y las ganas están. Siempre dije que me gustaría jugar en Newell's, porque es algo pendiente que me quedó. Jugaba ahí de chiquito y mi sueño siempre era llegar a primera y poder estar dentro de esa cancha. Pero como decía recién, no sé que va a pasar dentro de unos años, cómo voy a estar para volver. No puedo decir que voy a volver. Me encantaría, pero no puedo decirlo ahora. Ojalá pueda hacerlo", reconoció.


Otras frases

  • Jorge Messi, el primero en cuestionarlo. "Mi viejo siempre fue el más crítico. Hoy hablamos mucho de los partidos, de los rivales. Yo saco mucho de la crítica".

  • ¿Llega a Qatar? "Por ahora, me anoto para el de Rusia que es más cercano. Ojalá podamos conseguir lo que todos deseamos. Después, veremos cómo sigue el camino. Falta poquito para el Mundial, no hay mucho tiempo para el trabajo".

  • Su encuentro con Maradona. "No tuvimos al oportunidad de hablar mucho, fue muy rápido todo y había mucha gente. Sí nos quedó pendiente una charla. Nos la debemos y quedamos en que la vamos a tener".

  • La frase de Dybala. "Lo hablamos, pero por arriba. Pero yo, como vos, entendí lo que quiso decir. Alguno por ahí lo tomó de otra manera. Yo lo tomé y lo viví de la manera que pienso que lo quiso decir".

  • La familia y las críticas. "Son los que sufren, los que se amargan. Son ellos los que tienen más ganas de que ganemos algo con la selección. Ellos sufren más que nosotros".

  • Su tercer hijo. "El nombre todavía no. Esperemos que llegue este, que faltan muchos meses, y después se verá. Pero seguramente iremos por la nena. Esperemos que llegue la nena en el cuarto".

  • El toc de Messi. "Soy ordenado por demás ya. Trato de que los nenes sean igual. Thiago es como yo, bastante ordenado, el otro (Mateo) es un desastre".

  • Los hijos y la fama del padre. "Thiago ya entiende quién soy. Mateo es más chiquito, no entiende mucho cuando se acercan a pedirme fotos, no le gusta mucho".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso