"10 Años de periodismo"

16:20 h | 11/10/2017

Se viene la 10ma fecha del Top Race en Oberá

Con nueve fechas disputadas, el campeonato se mete en la recta final con la carrera en Misiones. Los pilotos de todas las categorías muestran tras cada competencia su conformidad con los neumáticos Dunlop Direzza DZ-03G de 18 pulgadas

OBERA.- La de Oberá, Misiones, es la 10ma fecha del campeonato del Top Race y sólo restan dos para definirlo: La Plata y Buenos Aires.

El podio está peleado en el Campeonato General 2017 TVR6 ya que Agustín Canapino y Mariano Altuna suman 150 puntos cada uno, con cuatro y tres podios en su haber respectivamente; les sigue Gabriel Ponce de León con 120 puntos y un podio en 2017. Detrás Risatti con 98 y Rossi con 87, ambos con un podio en esta temporada.

Es para destacar la performance de Agustín Canapino en la competencia de General Roca, Río Negro, allí se quedó con todo en la novena fecha de Top Race tras imponerse en las dos carreras disputadas. Canapino expresó su conformidad con las cubiertas DUNLOP Direzza DZ-03G de 18 pulgadas, el neumático que se utiliza en el Top Race: “Fue una exigencia grande para la goma por el tipo de asfalto muy erosionado, sin embargo se comportó perfecto, se mantuvo bien el ritmo, tuvo un desgaste lógico, y en nuestro caso no tuvimos ningún problema, funcionó todo excelente.

La tecnología de la fabricación del neumático DUNLOP, el diseño de la banda de rodamiento y el compuesto seleccionado, permiten una extraordinaria performance en diferentes tipos de cinta asfáltica.

Pedro Viglietti, ingeniero del equipo de Canapino hizo especial mención a los neumáticos Dunlop por el desarrollo durante las 23 vueltas de la carrera de Roca. “Nos encontramos con un neumático con mucha permanencia en lo que hace al tiempo, fueron 23 vueltas, se cayó 5/6 décimas respecto del record de vuelta pero fue en función de lo que había que cuidar para estar más seguros.”

Los pilotos destacan la ductilidad de los neumáticos Dunlop, el caso de Josito Di Palma, quien dijo “Este neumático me sorprendió, viendo de afuera pensé que iba a ser más difícil de manejar los autos y una goma que no sabía cómo era porque con una dibujo nunca había ocurrido, me sorprendió, su resistencia es muy buena; la estabilidad del auto ha sido muy buena en las dos ocasiones que me ha tocado correr”, resumió. Ricardo “Caito” Risatti, se refirió al “buen grip que se desgasta bastante en condiciones de mucha temperatura y hace que corramos pensando, no toda la carrera a fondo un neumático noble, te avisa, obviamente está en el corredor cuidarla; pero es blanda y linda para el Top Race.”
En la próxima cita de Top Race, décima y antepenúltima del certamen, los pilotos seguirán evaluando las prestaciones de este neumático de confianza y durabilidad.

Top Race Series
En el Top Race Series el podio está liderado por Gastón Crussita quien suma 165 puntos y tres podios; Bruno Boccanera con 156 y Ariel Persia con 127, ambos con dos podios cada uno.

Top Race Junior
En esta categoría Martín Ferreyra con cuatro podios y 114 puntos es el líder del campeonato, le sigue Stéfano Di Palma, con dos podios y 75 puntos, mientras de Franco Morillo, el ganador de la carrera de Roca suma 73 y ese podio en la fecha 9.

COMENTARIOS