Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Copa Argentina: River debutó con un triunfo ante Atlas en Salta

Con dos goles de Pity Martínez, uno de penal, y otro de Nacho Fernández, el Millonario derrotó al conjunto de la Primera D y pasó a 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Instituto.

SALTA.- River se metió este martes en los 16avos de final de la Copa Argentina al vencer por 3-0 a Atlas, que milita en la Primera D, en el estadio Padre Martearena de Salta.


El conjunto de Marcelo Gallardo salió dispuesto a ser protagonista y logró ponerse en ventaja relativamente temprano. A los 12 minutos del primer tiempo, Lucas Alario habilitó de pecho hacia atrás a Gonzalo Martínez, quien dominó muy bien el balón y sacó un gran remate alto y a la derecha del arquero Rodolfo De Rosa.


Después, el Pity volvió a amenazar con un tiro libre en el palo, y a los 42 Jorge Moreira envió un centro desde la derecha que Ignacio Fernández cabeceó a la red para ampliar diferencias.


El momento más flojo del Millonario se dio a principios del complemento, cuando el conjunto de César Rodríguez se adelantó y consiguió hacerle pasar un par de sobresaltos a Germán Lux. Pero pronto su ímpetu se diluyó y el trámite se situó en donde más le convenía al de Núñez: el mediocampo, sin demasiadas ambiciones de ningún bando. En esos pasajes, ingresó y sumó sus primeros minutos Rafael Santos Borré, y en Atlas entró para retirarse el histórico Wilson Severino.


En el epílogo, Ariel Penel vio una mano en el área de Nicolás Pardo tras un tiro de Santos Borré y el Pity Martínez lo cambió por gol a los 46 con un disparo a la derecha del guardameta.


River pudo así superar esta fase con solidez, seguir dándole rodaje al equipo y pasar a la próxima instancia, donde lo espera Instituto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso