"10 Años de periodismo"

16:15 h | 12/08/2017

El "Sapito" Encina se suma a la pretemporada de Guaraní

Pese al clima desfavorable e inestable reinante en Posadas, este sábado se presentó ante las autoridades del club y el cuerpo técnico el experimentado volante.

POSADAS.- Pese al clima desfavorable e inestable reinante en Posadas, este sábado se presentó ante las autoridades del club y el cuerpo técnico de Guaraní Antonio Franco el experimentado volante Hernán "Sapito" Encina quien desde el lunes se sumará al plantel franjeado para iniciar la pretemporada, con miras al inicio del Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol nacional.

Además de mantener en Villa Sarita una charla con el técnico y el preparador físico de Guaraní, Sebastián Pena y Nélson Kleiniving, respectivamente, Encina fue recibido por el presidente del club, Patricio Vedoya, en compañía del secretario general de la entidad, Eduardo Messa.

El jugador llegó a Posadas, con su familia y será sin dudas una de las incorporaciones más relevantes de la franja con miras al Torneo Federal A que comenzará el mes próximo, sin fecha confirmada aún.

Encina nació en la ciudad de Rosario (Santa Fé), hace 34 años. Proviene de Independiente Rivadavia de Mendoza, club con el que disputó el torneo de la B Nacional.

Trayectoria en Argentina y el exterior
Si bien militó en varios clubes, su carrera más trascendente la hizo en Rosario Central, donde anotó 10 goles en 122 partidos. En el elenco "canalla" participó sobre todo de torneos de Primera División, aunque el único título con ese club rosarino lo consiguió en la B Nacional, en la temporada 2013, logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Cosechó su segundo título de la B Nacional con Talleres de Córdoba (hoy en Primer División). Fue en el reciente torneo 2015/2016.

El "Sapito" también fue jugador de equipos argentinos y el exterior. Fue contratado por Tecos Fútbol Club y Atlas de México; Colón de Santa Fe, Godoy Cruz de Mendoza, Barcelona de Ecuador, Instituto de Córdoba, Gimnasia de La Plata, y Olimpo de Bahía Blanca.

Prensa Guaraní.

COMENTARIOS