Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Mariana Contartessi en LT4: Oficialismo, oposición y sindicatos

El presidente electo Alberto Fernández y su gira por México, el presidente saliente Mauricio Macri y su liderazgo de la oposición, y los sindicalistas se acomodan a un nuevo político del país.

A partir del 10 de diciembre habrá un nuevo presidente en la Argentina. Se trata de Alberto Fernández, electo por el voto popular el pasado 27 de octubre y quien la semana inició diálogo con el norte del continente americano. Primero la comunicación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien se comprometió a dar una mano en la renegociación de la deuda con Fondo Monetario Internacional.


Y luego una gira por México en la cual intentará buscar nuevos socios estratégicos para el país, teniendo en cuenta la mala bienvenida que le dio a Fernández, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, explicó la analista política Mariana Contartessi en declaraciones a LT4.


Por otra parte, se refirió a la reunión de gabinete ampliado que tuvo el presidente Mauricio Macri en el CCK (Buenos Aires). Durante el encuentro, el mandatario saliente se colocó como nuevo líder de la oposición a partir del 10 diciembre. “Se despidió formalmente de la gestión y la presidencia, y así te lo hacen saber quiénes participaron de la reunión porque a la salida indicaron que serán una oposición constructiva y vigilarán todo lo que haga el Gobierno”, expresó la periodista.


En cuanto al rol del sindicalismo, Contartessi mencionó un acuerdo entre el peronismo y los gremios a fines a Alberto Fernández, incluso antes de las elecciones generales de octubre, para “no hacer ningún tipo de medida de fuerza, ni reclamo en la calle, no pedir excesos en paritaria, esperando que Alberto de señales de mejoras en la economía”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso