Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Elecciones 2019: “Posadas necesita generación de empleo genuino y fortalecer el sector privado”

Afirmó el candidato a intendente por el sublema “Hay Alternativa”, Alejandro Velázquez. El dirigente habló además de “solucionar lo urgente” en la ciudad.

Alejandro Velázquez encabeza uno de los sublemas que competirá por la intendencia de Posadas el próximo 2 de junio. Bajo la consigna “Hay Alternativa”, el dirigente político habló sobre el desarrollo de la campaña electoral y cuáles son propuestas en caso de llegar al Ejecutivo municipal.


“Posadas tiene material humano suficiente para construir su propio futuro. Hoy la campaña está abocada 100% al servicio público” porque “hay servicios deficientes”, “la ciudad se va parchando y nunca se planifica a corto y largo plazo”, sostuvo el ex presidente del Concejo Deliberante capitalino.


“Posadas está para mucho más que el alumbrado, barrido y limpieza” se discute sobre eso “cómo si fuera lo único que puede hacer un intendente, y para el intendente de turno es más fácil relajarse y dejarle ese trabajo a la Provincia. Hoy el Puerto y el Parque Industrial lo maneja la provincia”, “tenemos que trabajar en una ciudad sustentable y con planificación”, “solucionar lo urgente, para hablar de lo importante y qué es lo importante: generación de empleo genuino y fortalecer al sector privado”.


En cuanto al sector comercial e industrial, Velázquez manifestó que apunta a una capital provincial con rol protagónico y no sólo una comuna con fin recaudatoria. En caso de ser electo, “se comprometió a modificar el Código  Fiscal de la ciudad” y “generar excepciones impositivas a las industrias” para ayudar al sector en estos momento de crisis que atraviesa el país.


Finalmente se refirió al tema transporte público. Velázquez reiteró que “es una deuda pendiente con todos los posadeños” y aclaró que durante su paso por el Concejo Deliberante jamás fue “cómplice ni acompañó ninguna medida en contra del vecino” porque el legislativo municipal no tiene injerencia en dicha área. La potestad absoluta corresponde al intendente de la ciudad, “con un decreto del Ejecutivo se pueden modificar el recorrido y aplicar multas”.


El candidato de “Hay Alternativa” prometió abrir una licitación para empresas que presten el servicio “porque la competencia hace a la calidad del mismo” y rever la tarida. Así como manifestó que buscará transparentar los subsidios otorgados a las actuales firmas, un reclamo de los posadeños desde hace tiempo, reconoció el dirigente.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso