Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

La Justicia analiza el resultado de elecciones de los docentes: "mandaron a votar hasta a los loros del CGE"

Lo aseguró Estela Genesini del FUTE. Luego de dos años, el Superior Tribunal de Justicia, hizo lugar al planteo de la oposición que denuncia fraude en los comicios.

Tras las elecciones del Consejo General de Educación (CGE), el 29 de noviembre de 2016, donde resultó ganador el Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones (Fretemis), desde la lista opositora Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE) insistieron en denuncia por irregularidades y mantuvieron el pedido nulidad de las elecciones ante la Junta Electoral. 


Finalmente, luego de dos años, el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) hizo lugar al planteo de impugnación y ahora iniciaron el periodo de presentación de pruebas la presunta "adulteración de los padrones y el voto de personas que no son docentes", aseguró en declaraciones a LT 4, Estela Genesini, integrante del FUTE. "No tuvieron mejor idea y mandaron a votar hasta a los loros del CGE", aseguró.


Para la dirigente, "las maniobras irregulares se detectaron a partir de los padrones y el voto de personas que no ejercían la docencia". Así considera que se pudo consagrar ganadora la agrupación Adomis, que lidera Stella Maris Leverberg, de UDPM. "Consideramos que ganamos las elecciones", aseguró y de comprobarse, los vocales electos de la Rama Primaria y Secundaria del Fretemis  habrán ejercido de "manera irruglar" durante  dos años.


A raíz de esto, según Genesini, quedó en evidencia otra situación compleja: "la inclusión en el padrón de funcionarios y administrativos que figuraban como docentes y cobraban el Fonid, no ejerecían el cargo y además figuraban escuelas fantasmas".






Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso