Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Vacaciones de invierno: el Parque a la Siesta llega a la recta final

Este sábado y domingo serán los últimos dos días de estas dos semanas plenas de actividades en las que miles de niños y jóvenes misioneros pasaron por las instalaciones del Parque del Conocimiento para pasar

POSADAS.- Luego de dos intensas semanas plenas de actividades, llegan los últimos dos días de vacaciones. Esta tarde Pedro y el Lobo se presenta en el teatro Lírico en doble función (15 y 16.30 Hs.), la Oficina de los Miedos regresa en el 4to Piso de la Biblioteca y en la Plaza Seca se viene "Un coro de la gran flauta", para terminar con la gran Marcha Zombi.


Este sábado y domingo serán los últimos dos días de estas dos semanas plenas de actividades en las que miles de niños y jóvenes misioneros pasaron por las instalaciones del Parque del Conocimiento para pasar momentos de esparcimiento y, a la vez, aprendizaje.


Para esta tarde, a las 15 y 16.30 Hs. regresa Pedro y el Lobo, una obra de ballet destinada a los niños y que está teniendo una repercusión espectacular con sala llena en cada una de las funciones (el ingreso al Teatro Lírico es por orden de llegada y a través del puente en la Plaza Seca). Además, y en una tarde que se avizora cálida y soleada, se espera una Plaza Seca repleta de niños. A las 16 Hs., se presentan Karoso Zuetta y Nerina Bader con Arte Sonoro Mbya, un viaje a la musicalidad del pueblo guaraní. Luego, uno de los eventos más esperados, la gran Marcha Zombi por las calles del Parque para finalizar en el escenario principal con el Ballet Folklórico haciendo un número muy especial dedicado a los muertos vivientes.


Los que no gusten de los zombis, en tanto, podrán seguir disfrutando de todos los juegos y actividades propuestas por la Biblioteca y el Centro de Arte. Así, la Ludoteca Gigante sigue imbatible ofreciendo juegos de mesa en gran escala, el Museito del Ballet Folklórico te deja sacarte fotos con los trajes usados por el Ballet, o también la muestra interactiva dedicada a los Cuentos de la Selva o jugar a ser Van Gogh o Picasso con "Expedición: Pintores del Mundo".



Fiebre de viernes por la tarde

Cientos de monstruos enanos correteando por todo el Parque no es algo que se vea todos los días, pero verlos concentrados en el Teatro de Prosa, arengados por bichos adultos y bailando al ritmo de una monstruo bajo los destellos de una bola de espejos, de plano, ya es una cosa de locos. Y así fue el Baile de los Monstruos, una correría de niños disfrazados bailando Michael Jackson y viejos clásicos de la época de oro de las discotecas.



Burocracia positiva


Todos protestamos cuando en las oficinas públicas nos atienen empleados con poca onda y muchos sellos. Bueno, en la Oficina de los Miedos, tres señoras muy elegantes atendían con suma dedicación a una fila interminable de niños que se presentaron espontáneamente para dejar constancia de que querían dejar atrás algunos de sus miedos. Y vaya que se lo tomaron muy a pecho, cientos de padres lo agradecerán alguna vez. Hoy la Oficina de los Miedos regresa en el 4to Piso de la Biblioteca para seguir diluyendo temores, pánicos y fobias varias.


PARQUE A LA SIESTA/SÁBADO 22


15:00 - PLAZA SECA


Kermesse:


1.             Maquillaje Artístico


2.             Juegos




TEATRO LÍRICO


?Ciclo infantil: Pedro y el Lobo




BIBLIOTECA


Planta baja: Narración


Segundo piso:


1.             Bibliojuegos


2.             Libros Libres




CENTRO DE ARTE


Planta baja: Expedición: Pintores del Mundo


Sala 1: Recreo, Cuentos de la Selva.


Sala 2: Horacio Quiroga. Del Banquete a la Selva.


Sala 3: Museíto del Ballet Folklórico




15:30 -PLAZA SECA


?Oficina de los Miedos




16:00 - BIBLIOTECA


Planta baja: Títeres




AIRE LIBRE


1.             Camino Misionero


2.             Arte Sonoro Mbya


3.             El Coro de la Gran Flauta






TEATRO DE PROSA


Ciclo de Terror:


Proyecciones de "Resurrección" y "Respiro"




16:30 -TEATRO LÍRICO


Ciclo infantil: Pedro y el Lobo




17:30 -PLAZA SECA


Marcha Zombi


PROGRAMACIÓN SUJETA A MODIFICACIONES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso