Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Abierta la convocatoria para largometrajes regionales

Están destinados a la producción de películas en las seis regiones del país, con el objetivo de federalizar la industria audiovisual nacional.

POSADAS.- Hasta el 31 de agosto está abierta la convocatoria para el concurso de “Largometrajes regionales de ficción y animación”, que forma parte del Régimen General de Fomento Regional del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.


El plan nacional establece convocatorias especiales para el Noroeste, Nordeste, Cuyo, Patagonia, Centro Norte y Centro Metropolitana, y tiene por el objetivo ampliar y desarrollar los centros de producción y realización en todo el país.


Los interesados podrán inscribirse a través de “INCAA en línea”, la plataforma que permite la realización de trámites y gestiones sin necesidad de acercarse hasta la Mesa de Entradas de la sede central del INCAA, que les posibilita a los productores ganar tiempo y tranquilidad. Se puede acceder al sistema desde el sitio web www.incaa.gob.ar, y cuenta con un tutorial con una sencilla guía paso a paso para la correcta presentación de las carpetas.


Entre los proyectos presentados, se designarán doce ganadores, a razón de dos por región.


Los productores que deseen participar del concurso deberán acreditar un tiempo de residencia en la región por la que se presenten, no menor a tres años, e inmediatamente anterior a la fecha de convocatoria. Igual condición de residencia será requerida para el director o para el guionista.


Por más información o consultas, se pueden comunicar al 4379-0900 (internos 221, 254 o 261) o al mail [email protected].


A su vez, se encuentra abierta la convocatoria a “Desarrollo de guión regional” y próximos a abrirse los concursos a “Cortometrajes regionales” de animación o ficción cualquiera sea su soporte de rodaje y “Desarrollo de proyecto regional” y que consisten en programas de asistencia económica orientado al desarrollo de proyectos de producciones de largometraje de animación, ficción o documental y de desarrollo de guiones, respectivamente.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso