"11 Años de periodismo"

12:50 h | 26/06/2017

Rocambole y una charla abierta sobre el "Arte, Diseño y Música"

Será el próximo martes 4 de julio, a las 19.00 en Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano). El artista plástico y diseñador repasará aspectos de la experiencia cultural autogestiva, a través de su obra y de sus libros: "Rocambole: Arte, Diseño y Contracultura", y "De regreso a Oktubre".

POSADAS.- La Subsecretaría de Cultura de Misiones, Músicos Populares Misioneros (Mpm), Músicos de la Selva y el INAMU (Instituto Nacional de la Música) organizan la vista a Posadas de Diego Cohen, más conocido como Rocambole, reconocido por ser realizador del arte visual de la mítica banda “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”.

El martes 4 de julio, a las 19.00, el artista plástico y diseñador presenta la actividad "Arte, diseño y música: un cruce significativo". Se trata de una charla abierta sobre la relación compleja y diversa que se ha dado entre estas dimensiones. Rocambole también repasará aspectos de la experiencia cultural autogestiva, a través de su obra y de sus libros: "Rocambole: Arte, Diseño y Contracultura", y "De regreso a Oktubre".

Además, el presidente del INAMU Diego Boris hablará sobre la actualidad del INAMU y las herramientas de fomento que otorga el Instituto para el desarrollo de proyectos musicales.


Un mítico creador en Posadas
Rocambole es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes argentino. A fines de los años 1960 fue uno de los fundadores de “La Cofradía de la Flor Solar”, un emprendimiento musical llevado a cabo en la ciudad de La Plata.

Bajo el seudónimo de Rocambole fue el creador de la parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (artes de tapa de todos los discos, afiches y entradas). Además, es el encargado de dibujar el logo de las últimas 5 ediciones del Festival Cosquín Rock. Su seudónimo proviene de un folletín francés publicado a finales del siglo XIX que se llamaba "Las hazañas de Rocambole" y que Cohen leía cuando era niño.

COMENTARIOS