Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Escritores misioneros participaron del stand de Sade nacional

El libro de El Mate, editado en la Provincia, fue el principal protagonista, "donde se destacó la identidad de nuestra región a través de nuestra infusión nacional", subrayaron.

POSADAS.- Por primera vez a través de la Sade, escritores misioneros pudieron ofrecer sus obras en forma exclusiva y directamente del autor al lector en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, gracias al espacio en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores que el vocal titular por Misiones, Anibal Silvero, gestionó para la Sadem. El libro de El Mate, editado en la Provincia, fue el principal protagonista, "donde se destacó la identidad de nuestra región a través de nuestra infusión nacional", subrayaron.


Gonzalo Herrera, primer vocal titular de la Institución y la socia activa Silvia Paredes, también compartieron sus libros con las innumerables personas que visitan la Feria. "Se trata del evento cultural más importante de Argentina, donde más de un millón de personas asisten durante diecinueve días con la sana intención de consumir cultura", aclaró Silvero.


La actual gestión de la Sadem permitió un espacio exclusivo para los misioneros durante todo el desarrollo del evento internacional, que este año trajo al premio nobel Mario Vargas Llosa y al premio Cervantes Jorge Edwards, entre otros invitados de lujo.


Nueva subcomisión de cultura yerbatera en la Sade


En sintonía con el trabajo de valoración y rescate de la identidad misionera, que viene realizando Silvero a nivel nacional, se informó desde la Institución que nuclea  a los escritores en la Provincia que por primera vez en la historia de la Sade se creó la Subcomisión de Cultura Yerbatera, por gestión del titular de la Sadem, que tiene como colaborador principal al socio Juan Carlos Farías, periodista agropecuario miembro de Sade y de Capa, quien se comprometió a coordinar acciones de coordinación con algunas empresas relacionadas con el sector.


Esta nueva subcomisión, explicaron, resulta una apertura inédita para la difusión y promoción de la identidad misionera reflejada a través de la yerba mate, y la infusión nacional que nuestra región recibió como legado de los guaraníes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso