Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento deslumbró en el cierre del Iguazú Académico

Más de 400 niños de toda la provincia demostraron su evolución artística mientras el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento daba la nota de color al espectacular cierre del Iguazú Académico, en

PUERTO IGUAZÚ. - Emocionante, no cabe otro apelativo para la imagen de tantos niños misioneros demostrando su evolución musical mientras a su lado, el elenco completo del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento regalaba a los presentes que colmaron ayer el Anfiteatro Municipal de la ciudad de Puerto Iguazú.


Fueron más de 60 minutos de coreografías que relataban, a través del hilo conductor de una adaptación de Alicia en el País de las Maravillas ambientado en la selva misionera, mitos y leyendas universales, como Helena de Troya (en la que se exaltó la belleza del amor por sobre el conflicto de la guerra), el Emperador Cuzco y Mohana, basadas en las películas de Disney y, claro está, los de la Tierra Colorada, como fragmentos de la leyenda del Santo Encantado, el Yacy Yateré, el Pombero y el Pájaro Chowí. Estuvo presente Lalo Doreto, compositor de unas canciones interpretadas. Fue algo muy emotivo el reconocimiento a una figura tan emblemática. También se destacó la representación de Hércules, donde los bailarines realizaron una espectacular sesión de danza aérea.


En una velada marcada por la emotividad del agasajo a figuras de la música regional que colaboran con alguna las 24 CEMU (Centros de Estudios Musicales) que existen en Misiones, como Pamela Ayala y Lalo Doreto, contó también con la participación en calidad de invitados especiales a Hernán Salinas, Loreley Benitez, Yaiza Brizuela.



Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso