Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

En Mayo, la Esquizofrenia del arte se instala en la sala Mandové Pedrozo

Desde este sábado el unipersonal de Jonathan Vázquez “Esquizofrenia del Arte” se presentará todos los sábados de mayo a las 22.00 horas en el centro artístico Mandové Pedrozo.

POSADAS.- Este sábado 6 de mayo a las 22:00 horas en el centro artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762) se estará presentando el unipersonal de Jonathan Vázquez “Esquizofrenia del Arte”. Esta obra fue galardonada con el tercer puesto en el último encuentro provincial: “El Teatro de Fiesta”. Dicho trabajo actoral está escrito y dirigido e interpretado por el joven Vázquez (25). Para reservas comunicarse al número de teléfono: 0376 4429865.


Para el grupo Hoogie Boogie clown aceptar la propuesta del director de teatro Buki Rosas de realizar una temporada en su sala es todo un desafío cuenta el artista y agrega que es muy importante tener esta posibilidad ya que vamos a tener la oportunidad de poder llevar esta obra a otro público. Este espectáculo tiene la particularidad de poder adaptarse dentro de cualquier espacio escénico. Con la asistencia de su hermano Anthony, quien se encargó de hacer la puesta en escena, planta de luces, sonido y video, Hoogie Boogie ya está listo para hacerle frente a cualquier escenario y público que se le ponga adelante, y aunque se niegue  a recibir los aplausos y cariños que bajan desde las gradas, creara el espacio propicio para desatar esta metafórica guerra entre el bien y el mal, valiéndose de su recuerdo más importante, Clementina.


La obra muestra el universo interno de un payaso en una eterna batalla entre el bien y el mal, entre lo sistemático,  frio, emocional y cariñoso de cada uno. Boogie (la parte mala) idea un plan para poder separarse de Hoogie (la parte buena) dando pie a un trayecto mágico, lleno de risas y palpitaciones de corazón, usando armas como la verdad, los recuerdos, atravesando las olas del amor, la libertad, el arte y la muerte. Trascendiendo el tiempo y espacio, el público se va envolviendo a través de los recuerdos, hasta entender que de ellos mismos podemos sacar a la luz cosas increíblemente poderosas.


Cuenta el actor que esta obra es el producto de una necesidad escénica acumulada de años atrás, cuando empezó a desarrollar sus primeras armas dentro del Programa Teatro de la Universidad Nacional de Misiones (TeUNaM). La personificación de su clown de nombre “Hoogie Boogie” se fue gestando a través del tiempo en pequeñas presentaciones y varietés; hasta que el año pasado gracias a un subsidio del Instituto Nacional del Teatro (INT) el grupo pudo presentar una carpeta en el cual contenía el guion de la obra “Esquizofrenia del arte”. Este proyecto tuvo la suerte de ser seleccionado y gracias a este apoyo económico se pudo solventar los materiales y requerimientos técnicos necesarios para el desarrollo del espectáculo.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso