Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

“El Mensú” tendrá diversos homenajes por sus  90 años

Será este viernes en el Parque del Conocimiento de Posadas. Además sus obras se expondrán en diversas instituciones.

POSADAS.- Ramón Ayala, el “Mensú”, festejará este viernes  sus 90 años. El Parque del Conocimiento será epicentro de un homenaje multidisciplinario que recorrerá la obra del artista que ha retratado a la tierra colorada llevándola a una dimensión universal.


El espectáculo comenzará a las 21 en el Teatro Lírico, con las actuaciones de la Orquesta de Música Popular, Coro Estable, Ballet Folklórico, Ballet Clásico, Legado Regional, Coro de Niños y Proyecto Late. Además, compartirán escenario artistas locales como Cacho Bernal, Los Núñez, Leandro Yahni, Gastón Nakazato, Gervasio Malagrida, Osvaldo de la Fuente y el grupo vocal Enarmonía, entre varios más.

Entre las actividades, también se expondrán obras de Ramón prestadas por vecinos e instituciones de Posadas.


Por su parte, Rubén Zamboni, docente y vicedecano de la Facultad de Humanidades, contó que brindará un cuadro de Ayala que está en la casa de su hermana Olga Zamboni, la recordada escritora misionera de larga trayectoria fallecida el año pasado.


El director musical Emilio Rocholl prestará una obra llamada El espantapájaros.


El mismo viernes, en la Sala de Prosa, a las 19:00, se presentará el CD que grabaron músicos del Parque junto a Cecilia Phal el 30 y 31 de mayo de 2009, en el marco del ciclo homenajes “Los duendes de Ramón Ayala” con la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento y el Coro Universitario de Misiones.


La Biblioteca Pública de las Misiones presentará una muestra literaria y de videos sobre Ramón, que estará abierta durante una semana. También se adhiere el espacio Incaa con material didáctico en video para distribuir en escuelas de la provincia.


Finalmente, el Taller de Artes del Fuego producirá obras en honor a Ayala y realizarán un mapping especial el mismo viernes en los muros del Parque, mientras desde en la pantalla del Imax del Conocimiento se reproducirán imágenes de la vida y obra del artista.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso