Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Neumann inaugura una muestra en el Yaparí

Este jueves 2 de febrero quedará inaugurada por la tarde la muestra de óleos "De regreso a casa", del artista misionero en el Museo de Bellas Artes “Juan Yaparí” en Posadas.

POSADAS.- Este jueves 2 de febrero quedará inaugurada por la tarde la muestra de óleos "De regreso a casa", del artista Bernardo Neumann, en el Museo de Bellas Artes “Juan Yaparí” de Posadas.


El Museo se encuentra en Sarmiento 319 y estará abierto hasta el domingo, de 17.00 a 21.00. A partir del lunes 6 de febrero los horarios son : lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 17.00 a 21.00. Sábados de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 21.00. Domingos y feriados de 17.00 a 21.00.


“De Regreso a Casa” es una muestra con más de 30 cuadros del reconocido artista Bernardo Federico Neumann. “Me había autoexcluído de este museo y ahora, con las nuevas autoridades, celebro volver”, dijo el pintor.


Las obras son recientes, realizadas en los últimos meses. Neumann asegura que quienes lo siguen “se van a sorprender, por lo colorida que es la muestra”, asegura. En esta oportunidad, “me detuve mucho en la cuestión técnica, porque jugué un poco más en esto de mezclar los colores. Es que el estado de ánimo del pintor tiene mucho que ver, uno no es una maquina impresora…”


Los cuadros son “para pararse frente a ellos y hacer una doble lectura: primero ver las formas y los colores, un pantallazo general. Y luego, yo sugiero volver sobre cada uno y descubrir los detalles, lo que a cada uno le sugiere. Por eso las obras no llevan nombre, porque me gusta que la gente se pare y vea lo que encuentra, no lo que yo quiero que vea”, asegura el artista plástico.

Bernardo Neumann afirmó que “el arte no se toma vacaciones. Un día en que no pinto, es un día perdido".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso