Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Teatro y música la propuesta del CidadEstival para este fin de semana

El viernes habrá teatro con el unipersonal de Jonathan Vázquez. El sábado la música estará a cargo de la dupla Texeira-Simonetti.

POSADAS.-  Como todos los fines de semana el Centro Cultural Vicente Cidade propone una alternativa cultural diferente para disfrutar de un buen momento entre amigos, degustando unas sabrosas caipiriñas. La cartelera de este fin de semana tendrá dos propuestas interesantes. El viernes llega el unipersonal de Jonathan Vázquez titulado “Esquizofrenia del arte” y el sábado vuelve a presentarse el cantautor Julián Texeira esta vez a dúo con Cecilia Simonetti.


Con el fin del mes de enero llega la tercer fecha del “CidadEstival”, ciclo de espectáculos artísticos en temporada de verano organizado por Benito del Puerto, director del Centro Cultural Vicente Cidade. Con la intención de brindar una alternativa nocturna se habilitó el hall del centro cultural para recibir todos los fines de semana de enero y febrero a diferentes espectáculos artísticos, en su mayoría producciones locales y provinciales. Hasta el momento se han presentado: Grupo Mistura MPB (Música popular Brasilera) y "Elizabeth" AcroDanza de Bárbara Rivero, desde Resistencia Las Voces (Rock experimental) y Mstr Ritmo dj set, Julián Texeira y Flavia Núñez haciendo un repertorio variado de Bossa nova, jazz y “Las Fauces” a cargo del grupo “Arboles mini teatro”. La cartelera del mes de Febrero promete mucha más música e intervenciones artísticas más algunas sorpresas que se estarán confirmando con dentro de los primeros días del mes a llegar.


La pelea interna de un clown


El viernes cuando las luces se apaguen Jonathan Vázquez, echará a rodar sobre el escenario las piruetas y malabares de su clown llamado “Hoogie Boogie”; personaje con el cual encara su obra Esquizofrenia del arte. Obra, escrita, dirigida y encarnada por Vázquez. En ella intenta mostrar el universo interno de un payaso que sufre un trastorno de personalidad múltiple y lo pone en medio de una eterna batalla entre lo bueno y lo malo, entre lo que se ve y lo que no.


Intentando encontrar el equilibrio entre el bien y el mal en cada acción que realiza sobre el escenario lo cual en todo momento lo lleva a estar al límite del conflicto interno, con su otro yo, el personaje encuentra refugio en la complicidad que genera con los espectadores. Así se las arregla para desempolvar los viejos trucos que todos esperamos de un personaje de estas características: figuras de animales hechas con globos, malabares, chistes picantes, y todas las técnicas clásicas del mundo clown. La entrada será libre y gratuita, la salida a la gorra.


Canciones para degustar


Rememorando aquellas primeras juntadas a principio del 2006 donde Texeira acompañaba las composiciones de Simonetti en el violín e interpretaban diferentes estilos musicales de los más variados: Juan Carlos Baglietto Rubén Goldín, Adrián Abonizio, como así también a los grandes referentes de la Música Popular Brasilera (MPB) sin descuidar a nuestros compositores populares. Rememorando aquellas juntadas y con la complicidad de Maxi Gruber mas algunas canciones propias se estarán presentando el sábado desde las 21:00 en el barcito del Cidade.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso