Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Músicos en pie de guerra, denuncian acomodo político y listas negras en la grilla del Festival del Litoral

Jorge “El Tano” Fiorio y Gervasio Malagrida expresaron mediante redes sociales su bronca por quedar afuera de la grilla de la edición 46 del Festival del Litoral.

POSADAS.- Dos referentes musicales locales expresaron su bronca en las redes sociales por quedarse afuera de la grilla de las cuatro noches del Festival Nacional de la Música del Litoral en su edición 47. Se trata de Jorge “El Tano” Fiorio y Gervasio Malagrida, dos artistas que en los últimos tiempos “expresaron su pensamiento”.


Llamó la atención la ausencia de estos artistas, entre otros, teniendo en cuenta que el 90% de la conformación de la grilla es con artistas locales y el 10% con representantes de otras provincias, Brasil y Paraguay.


En su cuenta de Facebook, Fiorio fue el primero en alzar la voz, “Debo decir con mucho dolor que no estoy en la grilla del festival del litoral. Dios quiera que fueran por mis condiciones técnicas, es decir que no doy el nivel que se exige para estar”, agregó además “pero me da la sensación que no pasa por ahí, tal vez es que digo las cosas que pienso, no me callo, lo que está bien, magnífico, y lo que está mal se critica y se propone un cambio, será tal vez , que si no me pagan por mi trabajo no canto en los actos partidarios, o no voy a las choripaneadas, de nuevo a cantar gratis (obviamente)”.


“Sería muy simple, con decirme Fiorio no te queremos, te cortamos la cabeza, ya esta no me caliento sé que es así, algún día se tendrán que ir. Nada es para siempre...” sentenció Fiorio.


Otro de los que se sumó fue Gervasio Malagrida, quien manifestó que en el 2013 fue invitado por el Archivo Histórico de Posadas en el Simposio del Festival del Litoral, en el 2015 presentó su último disco “Tributo Litoral” y en el 2016 “ni siquiera me invitan por e-mail” y cerró con “El Festival no es de la #Rerrovación, es de los #Misioneros! ¡#YoNoMeCallo! #ListaNegra #FestivalDelLitoral.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso