Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

“El Clan” es la película argentina elegida para competir por el Oscar


El film dirigido por Pablo Trapero debe primero pasar dos "cortes" de la Academia estadounidense antes de entrar entre las cinco finalistas.


“El Clan”, la película dirigida por Pablo Trapero que cuenta la terrible historia de la familia Puccio, representará a nuestro país en la carrera por el Oscar a Mejor cinta de habla no inglesa, conocido mejor como el Oscar al Mejor film extranjero.


El anuncio lo hizo ayer la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de la Argentina.

La cinta, que también fue seleccionada para competir en los premios Goya españoles, era la principal favorita, siendo su competencia mas importante "La Patota" de Santiago Mitre.


También participaron por la opción "Abzurdah" de Daniela Goggi, "Papeles al viento" de Juan Taratuto y "Sin hijos" de Ariel Winograd.


Producida por Kramer & Sigman Films; Matanza Cine; El Deseo de los hermanos Almodovar, Telefé, y Fox, "El Clan" se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia moderna del cine local, de acuerdo a un un informe publicado por el portal especializado CinesArgentinos.com, en base a datos de Ultracine.


Estrenado el 13 de agosto en 261 salas, el film protagonizado por Guillermo Francella y Peter Lanzani, ya fue visto por más de 2.5 millones de espectadores (contabilizando las cifras hasta el domingo 27 de septiembre), y de esta forma superó a "El secreto de sus ojos", la ganadora del premio Oscar que en 2009 vendió 2.46 millones de tickets, y que también cuenta con Francella entre sus figuras.

"El Clan" sólo es superada por "Relatos Salvajes", que en 2014 logró cortar casi 4 millones de entradas y es la número uno en la taquilla.


La competencia por el premio más importante de la industria cinematográfica no será fácil. Hasta el momento se han presentado más de 70 películas provenientes de todos los rincones del planeta para pelear en la categoría, las cuales previamente deberán pasar dos "cortes": en el primero quedarán nueve prenominadas y en el segundo las cinco películas que finalmente pugnaran por el Oscar.


Entre las latinoamericanas con posibilidades, además de "El Clan" por la que su director ganó el Oso de Plata en Berlín, aparecen "El Club" del chileno Pablo Larraín, que se llevó el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado en ese mismo Festival, y la colombiana "El abrazo de la serpiente" de Ciro Guerra.

Algunos medios en Estados Unidos también le dan series chances a "Segunda Madre" de Anna Muylaert proveniente de Brasil y a la guatemalteca "Ixcanul" de Jayro Bustamante.


En otros continentes se menciona a "Son of Saul", representante de Hungría que gustó mucho a la crítica en el Festival de Cannes y que estuvo entre las favoritas a ganar el premio de ese encuentro, y la francesa "Mustang" de la turca Deniz Gamze Ergüven, que sorpresivamente desbancó a "Dheepan" ganadora de la Palma de Oro en Cannes. También se destacan la taiwanesa "The Assasin" de Hou Hsiao-Hsien, "Laberinto de mentiras" de Alemania de Giulio Ricciarelli, y "Wolf Totem", representante china cuyo realizador es el francés Jean-Jacques Annaud.


Fuente: cronista.com

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso