Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

La banda Deadly Noise Crew lanzó: “Todos los colores van al negro”


Se trata del segundo EP de la banda estandarte del grindcore en la tierra colorada. Al respecto, Alberto “Tory” Insaurralde, vocalista de este grupo dialogó con AgenciaHoy.


AgenciaHoy. Impreso.

Por AgenciaHoy. Impreso.

POSADAS. ‘Todos Los Colores Van Al Negro’, es el segundo EP de la banda estandarte del grindcore en la tierra colorada, y fue presentado en vivo el pasado 11 de julio en un pub capitalino. Se trata del mejor material que han grabado hasta el momento, donde en poco más de 16 minutos desaan la furia de un volcán y dejan en evidencia la razón por la cual su público no deja de crecer.


En diálogo con AgenciaHoy, Alberto “Tory” Insaurralde, vocalista de la banda posadeña, comentó que tienen grandes expectativas con lo que generará este nuevo demo, ya que además de cerrar una primera etapa de Deadly también es una edición en conjunto con varios sellos de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y otros países como Brasil, Chile, Colombia y España, lo que les permitirá llegar más lejos. 


Este nuevo material se grabó en los estudios de Sergio March en marzo de 2014, y siete meses después fue mezclado y masterizado en Buenos Aires en los estudios Galileo, a cargo del misionero Matías "El Naipe" Noguera. “Es el reflejo de nuestra experiencia como personas y como banda, con el que más nos identificamos”, agregó.


Deadly Noise Crew -integrada por “Tory” Insaurralde (voz), “Misfit” Brouchy (guitarra), “Polack” Fernández (bajo) y Gero Preto (batería)- nació en el año 2001 y tres años después dejó de tocar. Tras una larga siesta, que duró 9 años, en el 2013 sorprendieron con su regreso. Ese mismo año salió a la calle ‘Seis Cortes Para Mirar Hacia Adentro’, como resultado de varios ensayos. “Era necesario mostrar en que andábamos”, reveló Tory.


Respecto a los dos años que han pasado desde esa vuelta al ruedo, el músico aseguró que fue un período muy interesante para los cuatro integrantes. “Nos mantenemos activos, siempre tocando y participando. Está vuelta nos trajo muchas sorpresas, nos encontramos con gente que siempre estuvo, conocimos gente nueva y la verdad se siente el apoyo para con la banda. Tenemos una propuesta extrema y directa, muy sincera; eso llega”, dijo.


Una gira por Buenos Aires les abrió otras puertas y enardeció la inspiración. “Todo sacrificio y esfuerzo va encontrando su curso”, expresó Tory.  Además, adelantó que ya tienen listas las canciones para futuras ediciones y aseguró: “estamos componiendo para lo que será nuestro primer disco; estar siempre en movimiento, siempre creando”.


Sobre hacer música después de los 30, con trabajos formales y una familia detrás, el vocalista señaló que la madurez les sienta bien. “Es una cuestión de organización, con voluntad siempre encontrás un tiempo para hacer lo que más te gusta. Estamos más maduros y eso está genial, proyectamos de una forma distinta”, comentó.


Según Tory, la escena extrema misionera ha mostrado una mayor fortaleza en el último año. “Hay eventos con frecuencia y eso está buenísimo; hay eventos en Jardín América, cuna del metal extremo misionero; en Oberá están moviendo las bandas y hay bastante apoyo”, culminó.

‘Todos Los Colores Van Al Negro’, se puede conseguir en Outsider Rock Store y la feria Push Play Discos. Escuchalos en: http://mvgre.bandcamp.com/

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso