Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Homenaje a Los Nuñez no se suspenderá por lluvia


El domingo 2, la Asociación Argentina de Intérpretes los tributará por su notable trayectoria. Será al aire libre en la Villa Cultural, si el clima no lo permite, se pasa a

POSADAS. Juan y Marcos Nuñez, notables bandoneonista y guitarrista, respectivamente, embajadores misioneros de la música litoraleña en el país y el mundo, se preparan para ser reconocidos por su trayectoria, por la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI). Será este domingo 2, con estatuilla y diploma, pero además cerrando con un gran recital para el Festival Haciendo Caminos, que organiza la AADI en todo el país y que tendrá lugar -en Misiones- en la Villa Cultural de la Costanera posadeña, con acceso libre y gratuito. No se suspenderá por lluvia, ya que si esto ocurre se trasladará al confortable auditórium que posee el centro cultural.

La velada tendrá apertura con la cantante nacida en Aristóbulo del Valle, María Belén Ruppel, y el ritmo alegría y color que le pondrá Noche Loca, la banda liderada por Raúl Mandagarán. 

La oportunidad servirá además para presentar el fruto del convenio entre AADI y la Municipalidad de Posadas, mediante el cual los artistas ganadores en los diferentes rubros del Festival Nacional de la Música del Litoral plasmaron parte del repertorio, el que ejecutaron en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez el año pasado.

Los Nuñez se presentarán con una formación, que incluye a Diego Velázquez en bajo, Cacho Bernal en percusión y José Daniel en la voz. Con respecto a la distinción Juan Núñez explicó que para ellos "es enorme este reconocimiento, que viene de parte de una institución que tiene a glorias que siempre admiré en la comisión directiva, es mucho. Imaginate que está Leopoldo Federico, la tana Rinaldi, Horacio Malvicino (fue guitarrista de Piazzolla), Zamba Quilpidor entre varios más, es maravilloso. Es importantísimo, son muy emblemáticos de la música argentina, y nosotros estamos abriendo el camino recién en el mapa argentino”.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso