Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

El arte y la cultura también participan de la Consulta Popular


Diferentes manifestaciones a favor de los ríos libres tienen lugar en esta semana de consulta popular sobre las megarrepresas en Misiones, y no faltan aquellas que lo hacen desde la plástica, la música y la comunicaci&oacut

Una muestra de arte contemporáneo a cargo de mujeres artistas y luchadoras se desarrolla en el local de la Asociación de Trabajadores del Estado, en Salta 57, desde el martes pasado y hasta este viernes. Se titula “Agua Arte Mujeres Vida” y participan en ella artistas de Europa, como Maree Azzopardi y Anna Esposito, y mujeres argentinas que luchan en defensa del agua, como Elisa Sementuch, de Médicos de Escuelas Fumigadas de Buenos Aires y Lis Fernandez, del movimiento ecologista Guardianes del Iberá, Corrientes. La curadora es Francesca Pietracci.


El viernes 24 a las 20:00, en tanto, se estrenará el documental “Ríos Libres. Se hace camino al marchar”, de los realizadores Gustavo Carbonell y Elian Guerin, quienes acompañaron la marcha contra las represas en septiembre del 2013 y registraron con un estilo de “cine directo” las alternativas de la caminata desde Panambí hasta Posadas. La proyección se realizará en la Sala Tempo (3 de Febrero casi Córdoba), y la entrada es libre y gratuita.


El sábado 25, finalmente, el cantautor Joselo Schuap, quien siempre se ha pronunciado a favor de los ríos sin represas, brindará un espectáculo musical en la playa del Brete a partir de las 21:00. El concierto contará con la participación de varios de sus amigos músicos.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso