Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes


Guaraní aprovecha la fecha libre y juega el clásico con Mitre para reinaugurar su estadio

Debido que La Franja volverá a competir recién en diez días aproximadamente en la B Nacional por tener fecha libre, jugará este fin de semana un partido amistoso con su clásico rival Mitre para reinaugurar el estadio ubicado en Rocamora. Presentaría una mescla de jugadores de la liga local y el plantel del certamen federal.

Cuatro canchas de fútbol cinco, una cantina hecha a nueva y, por sobre todo, un lavado de cara importante en su cancha de fútbol profesional, conforman el nuevo presente de un club que estuvo casi abandonado, pero que hoy luce un césped virgen que espera ser utilizado.

Por eso, José “Pepe” Bertrán, presidente del club invitó  a los hinchas en la conferencia de ayer a “la fiesta del sábado”, como afirmó. En medio de los trabajadores que, a destiempo, ultiman detalles para recibir a Guaraní, Bertrán explicó qué se hizo, cómo se hizo y qué falta.

El mandamás del club está acostumbrado a trabajar, pero enfrentar a los micrófonos no forma parte de su rutina. Lo hizo de igual manera, con sus clásicas idas a la historia como parte de cada explicación.

“Mitre puede abrir sus puertas gracias a un trabajo muy dedicado. Acá han habido muchas ideas fenomenales que por suerte pusimos en práctica, pero la plata se termina y tenemos que empezar a recuperar”, empezó Bertrán.

Si bien el duelo entre Mitre y Guaraní (el plantel del Nacional B) no pretende ganancias económicas (la entrada será un alimento no perecedero para su posterior donación a Cáritas), las cuatro canchas de fútbol 5 sí lo suponen.

Es que Mitre invirtió con ayuda extra, pero con ideas propias. “Le vamos a dar una mano a Guaraní, a ver si levanta”, bromeó Bertrán, quien adelantó que seguirán los trabajos en el club del barrio Rocamora.

“Los planos están listos para armar quinchos, para hacer dos canchas más y para que el socio pueda seguir disfrutando del club”, continuó.

Categorías en el futuro

José “Palo” Ortega, secretario de Mitre, fue quien se refirió a lo que pretende el club en lo deportivo. Tal como lo había hecho en varias oportunidades, volvió a afirmar que “jugar en categorías nacionales siempre está entre las ideas del club”.

“Sabemos que no es fácil meternos en uno de esos compromisos, pero el objetivo es hacerlo con jugadores nuestros, que hoy por hoy están a préstamo en otros clubes y jugando en esas categorías”, continuó.

Clásico de reapertura

El plantel profesional de Mitre, que disputa actualmente la Liga Posadeña de fútbol, tendrá un duro examen el sábado a las 16. Es que a Rocamora irá Guaraní, que si bien no pasa por un buen momento en la B Nacional, llevará un mix de ese plantel para rememorar el clásico posadeño.

Antes, según lo que afirmaron las autoridades, se homenajearán a 20 socios que pasarán a ser vitalicios, al tiempo que se nombrará al campo de juego con el nombre de “Tito Cucchiaroni”.

 

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso