Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Elisa Carrio visita Posadas para presentar su libro “Humanismo y Libertad”


La Diputada nacional del Frente Amplo UNEN, estará este jueves 4 de septiembre en la capital misionera. Luego de realizar una conferencia de prensa realizará una charla magistral sobre su nuevo libro “Humanismo y Libertad&rd

POSADAS. Este jueves 4 de septiembre la diputada nacional Elisa Carrio (Frente Amplio UNEN) visitará la capital misionera para presentar su último libro “Humanismo y Libertad”. La presentación tendrá lugar en el Hotel Julio César de Posadas a las 11 horas luego de una pequeña conferencia de prensa donde responderá diversas preguntas sobre actualidad política nacional.

La Doctora Carrio aprovechará su visita para reunirse con referentes de la Coalición Cívica ARI de Misiones y del espacio Frente Amplio UNEN, y estará acompañada por diversos referentes nacionales de su espacio. Por la tarde partirá hacia Virasoro donde participará de diversas actividades.

Sobre el libro Carrio apuntó en su momento  “El libro tiene la siguiente preocupación, la de la Argentina, pero también la del mundo, porque la Argentina no es sin el mundo, el mundo no es sin la Argentina y el hombre no es sin libertad. Dije, acá hay un problema de libertad porque acá hay opresión. La primera libertad es de nosotros mismos, de nuestros propios apegos. Pero acá hay un problema en el espacio público argentino; la libertad”.

“Yo explico en el libro distintas visiones o nociones de libertad a lo largo de la historia. Puede ser un libro judío, cristiano, griego, masón, porque finalmente el humanismo es eso, es un punto donde la condición humana se hace jugar. Y la condición humana se hace jugar en la libertad, no en la igualdad. Hay que lograr la igualdad pero para que todo sea cada vez más libre”.

Elisa Carrio es graduada en leyes con estudio de pos-grado en Derecho Público; fue profesora titular de Derecho Constitucional y Derecho Político y jurado de profesores universitarios de la UBA; fue cinco veces Diputada Nacional y tres veces Candidata a Presidente de la República Argentina; y es Autora, de más de quince libros y varias publicaciones sobre filosofía política, derecho y política.

 

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso