Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General AgenciaHOY

La Legislatura invita a participar de jornada sobre cambio climático

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, autoridades de la Cámara de Diputados anunciaron la realización de la jornada "Cambio Climático: ¿Amenaza u oportunidad de negocio en América Latina?", que se concretará el miércoles 22 de septiembr

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, autoridades de la Cámara de Diputados anunciaron la realización de la jornada "Cambio Climático: ¿Amenaza u oportunidad de negocio en América Latina?", que se concretará el miércoles 22 de septiembre, a partir de las 15:30, en el Salón de los Pasos Perdidos de ese Poder del Estado.

 

La actividad -gratuita y abierta a toda la comunidad- es organizada en forma conjunta por el Poder Legislativo, la Fundación Argentina de Altos Estudios, Investigación y Desarrollo para América Latina, y el Instituto CEU de Disciplina y Ética Ambiental de España.

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los secretarios y prosecretarios legislativos, Cecilia Britto, Daniel Cáceres, Marcelo Rodríguez y Marcelo Benítez; y las representantes de la fundación, Gabriela Róbalo y Mercedes Oviedo.

 

Además, los disertantes Dra. María Teresa Mercado Saenz, subdirectora del Instituto CEU de Disciplinas y Estudios Ambientales; el Dr. Cesar J. Galarza, miembro de la Cátedra Endesa de Fiscalidad y Cambio Climático de la CEU San Pablo (ambos provenientes de la ciudad de Valencia-España); la Dra. Silvia E. Kloster, coordinadora general de la Dirección General de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ecología de Misiones; y el Mgter. Ing. Sergio Omar Pérez, especialista en Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba.

 

Cáceres, señaló que la jornada se realizará “en el marco de un posgrado de capacitación sobre derecho ambiental que está llevando adelante la Cámara, en convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires”.

 

Destacó que desde la gestión de Carlos Rovira como presidente de la Cámara, “se llevan adelante programas de capacitación para el personal, así como también actividades de extensión a la comunidad para debatir temas de interés”.

 

Britto, -en tanto- dijo que “la Legislatura tiene en su agenda parlamentaria los temas que están en la agenda del mundo, con proyectos y leyes estratégicas promovidas por Carlos Rovira, como la de energías renovables”.

 

“El cambio climático es una amenaza para todo el mundo y el desafío para los que habitamos este planeta es colaborar en la transformación del sistema energético, para que podamos hablar verdaderamente de un ambiente sostenible, que nos contenga a nosotros y a las generaciones futuras”, resaltó.

 

Galarza indicó que “la idea es explicar qué es la problemática del cambio climático y qué se está haciendo a nivel mundial, y exponer las políticas que se está llevando a cabo en Europa, y en España específicamente, sobre los instrumentos económicos que se están aplicando para las luchas contra el cambio climático”.

 

“Nos referiremos a lo que se está haciendo en el ámbito internacional para paliar los efectos que se ven del cambio climático, y los efectos económicos sociales que se están produciendo por los instrumentos que se aplican”, agregó.

 

Mercado Saenz anticipó que se referirá “al marco genérico del cambio climático, partiendo de la base científica desde la cual se verá la complejidad del problema que afecta a todo el mundo”.

 

“El cambio climático tiene que ser asumido desde la base social de todo el mundo, y por eso los medios de comunicación y la educación son fundamentales”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso