Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Los parques provinciales Salto Encantado y Moconá tienen costo de ingreso

Los valores serán de $250 para los turistas extranjeros, $150 para los visitantes nacionales, $50 para las personas radicadas en Misiones y $25 para los jubilados.

El Ministerio de Turismo de la provincia informó que a partir de este miércoles los parques provinciales Salto Encantado y Moconá tienen costo de ingreso. Los valores serán de $250 para los turistas extranjeros, $150 para los visitantes nacionales, $50 para las personas radicadas en Misiones y $25 para los jubilados.


El objetivo del cobro de entradas a estos espacios naturales es lograr beneficios para todos los pueblos de la zona, entre los que se destacan San Pedro, el Soberbio y Aristóbulo del Valle. Además, tiene un fin estadístico y de monitoreo del ingreso de los visitantes a las áreas naturales.


El parque provincial Moconá, de 253.773 hectáreas, se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera Yabotí, en el municipio de San Pedro, a 330 kilómetros de la capital provincial. Mientras que los Saltos del Moconá, en el corazón del parque, constituyen un espectáculo único en el mundo producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí y los ríos brasileños Serapiao y Calixto.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso