Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Día del Músico Misionero: “queremos resaltar la variedad de estilos y composiciones de Misiones”

El festival se llevará a cabo este viernes, a partir de las 20:00, en la plaza de Villa Urquiza. Se trata de un sentido homenaje a Alcibíades Alarcón.

Este viernes 10 de mayo, a partir de las 20:00, la plaza de Villa Urquiza será testigo de un nuevo homenaje a Alcibíades Alarcón y en su nombre, a todos los músicos de la provincia. Como es tradicional hace varios años habrá un festival gratuito con la presencia de artistas de toda la tierra colorada y el acompañamiento de familiares del reconocido músico popular.


Nito Encina, dialogó este miércoles con los medios locales e invitó a la comunidad a participar del evento. Contó además que desde el año 2015 se celebra el 16 de abril como el Día del Músico Misionero, a partir de la sanción de una la Ley provincial 182. Se eligió dicha por fecha porque se conmemora el aniversario del fallecimiento del autor de canciones populares como “Misionero y Guaraní”.


Por su parte, Susana Villalba, otra de las artistas que estará en el escenario manifestó que con el evento se busca “resaltar la variedad de estilo y composiciones de Misiones”, por eso, la diversidad de músicos participante. Entre los sonidos que se escucharán, estarán los propuestos por “Rulo” Grabovieski y Los Mitá.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso