Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Se presentó la delegación misionera para la 45º Feria del Libro de Buenos Aires

El Parque del Conocimiento, a través de la Biblioteca Pública De Las Misiones junto al Ministerio de Educación estará presente en una de las mayores ferias de la industria de Latinoamérica.

El Parque del Conocimiento, a través de la Biblioteca Pública De Las Misiones y trabajando en conjunto con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, estará presente una vez más en una de las mayores ferias de la industria del Libro de Latinoamérica.


El stand de Misiones se ubicará en el Lote 3238 (Pabellón Ocre) dentro del predio ferial de La Rural de Palermo y lucirá una estética en la que se destaca la "huella misionera", nuestras maravillas naturales y el legendario caudillo aborigen Andresito Guacurarí. Además, se proyectará material audiovisual provisto por el IAAVIM (Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones).


Entre las principales obras a presentar se destaca la reedición de "Misiones y sus Pueblos de Guaraníes", escrita por el sacerdote jesuita Guillermo Furlong, una obra basal para los investigadores vinculada a la historia misionera y de los Jesuitas. "De eso se trata el misionerismo", destacó Claudia Gauto, Presidente del Parque del Conocimiento en la conferencia de prensa acompañada por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Lucía Mikitiuk y la Directora de la Biblioteca del Parque del Conocimiento, Iris Gómez.


" Es haber logrado desde un ámbito del estado llevar adelante la reedición de un libro de estas características habla no sólo de la capacidad del plantel profesional del Parque del Conocimiento, sino también de la decisiones política de sostener cultura y de brindar a los misioneros la posibilidad de acceder nuestra historia. Eso es el Misionerismo", resaltó.


EL DÍA DE MISIONES


El miércoles 3 de mayo será el Día de Misiones, y en la Sala Bioy Casares (Pabellón Blanco), además de los escritores misioneros y la presentación "Misiones y sus Pueblos de Guaraníes", se presentarán el trabajo técnico se explicará el proceso de elaboración de esta reedición, mientras que durante los 21 días que durará la feria se presentarán diferentes autores misioneros, incluyendo a los que no han sido seleccionado ni participado. "El sólo hecho de ser un autor misionero lo habilita a presentarse en el stand de Misiones", destacó Gauto.


La organización del Stand estará a cargo del Parque del Conocimiento y, además de la Biblioteca Pública De Las Misiones, albergará a la Editorial de las Misiones y a la Editorial Universitaria de la UNaM (Universidad Nacional de Misiones). En tanto que la Subsecretaria de Cultura participará de a través de la organización de materiales de escritores misioneros, que se presentarán en el Stand.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso