Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Fanaticos de Chespirito siguen anhelando un museo de "El Chavo"

El mexicano quería abrir un museo dedicado a "El Chavo del 8", pero su plan no se concretó para tristeza de sus seguidores.
Infobae

Por Infobae

Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" estaría celebrando este 21 de febrero  su cumpleaños número 90, pero hace cinco años murió en su casa de Cancún, Quintana Roo, México, como consecuencia de una enfermedad respiratoria que mermó su salud gradualmente.


Su fiel esposa, la actriz mexicana Florinda Meza, dedicó un mensaje para su "Rober" en la red social Twitter y presumió lo guapo que estaba. En su cuenta generalmente comparte anécdotas y se desahoga de lo mucho que extraña a quien fue su compañero por décadas.


Después de cinco años de su muerte, el legado de "Chespirito" sigue intacto y su influencia en América Latina no ha disminuido. Programas como "El Chavo del 8" siguen siendo retransmitidos con audiencias aceptables. Televisa produjo una serie animada de "El Chavo" y la franquicia distribuye numerosos productos de consumo.


Al visitar México, los latinoamericanos esperan conocer la "vecindad del Chavo", según contó a Infobae México Omar Cruz, un guía de turistas mexicano.


Pero, pese a que Roberto Gómez Bolaños tenía el sueño de construir un museo dedicado a "El Chavo", no existe un espacio en México donde se exhiban de manera abierta sus pertenencias o el set de grabación donde el famoso personaje hacía todas sus travesuras junto con "Quico", "La Chilindrina" y "Ñoño".


Los fans de "Chespirito" se niegan a creer que no exista un lugar donde se exhiba la famosa vecindad y menos aún, que sea sólo un set de grabación desmontable.


Roberto Gómez Bolaños deseaba tener su museo en una casa de la colonia Guadalupe Inn, e incluso ahí guardaba la escalera que llegaba a la casa de "Jaimito El Cartero", los lavaderos, la fachada de la casa de "Doña Florinda", y el icónico barril de madera donde "El Chavo" se metía cada vez que lloraba.


Pero ese lugar no está abierto al público. Según un artículo del semanario Proceso en 2014, los vecinos estaban en desacuerdo con que hubiera un museo en una zona residencial y lo demostraban con letreros en sus puertas cuya leyenda era "No al museo de Chespirito".


Las razones para negarse a tener un lugar que seguramente sería un punto turístico muy popular, por lo que provocaría un caos vial y además habría vendedores ambulantes, publicó Proceso.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso