Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Superfinal de la Libertadores: “Intentaremos imponer condiciones”

Dijo Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate quien analizó en detalle cómo fue el planteo de River en los primeros 90' de la definición histórica.

Marcelo Gallardo planteó su felicidad por cómo River jugó el encuentro de ida de la final de la Libertadores ante Boca, el pasado domingo en la Bombonera (2-2). "El partido fue parejo, pero fuimos a buscarlo. No muchos equipos tienen esa postura", expresó este jueves luego del entrenamiento, además de manifestar su malestar por cómo tuvo que vivir el encuentro por TV.


Gallardo analizó en detalle cómo fue el planteo de River en los primeros 90' de la definición histórica. "Contra Boca pusimos las condiciones, fuimos el equipo que propuso cómo se quería jugar el partido", definió el entrenador de 42 años. "Fue un encuentro parejo, disputado. Y pienso que la vuelta será igual. Trataremos de imponer condiciones", explicó.


A su vez, Gallardo también reveló por qué decidió utilizar una línea de cinco defensores en el primer partido ante Boca. "Cuando uno idea la estrategia primero tiene que mirar a sus propios jugadores, pero también cómo se mueve el rival. Queríamos imponer nuestras condiciones y, por momentos, salió. Sobre todo en esa media hora inicial cuando fuimos superiores en el juego", explicó. Y no lo descartó para la definición en el Monumental: "Contemplo todo".


Sin embargo, un punto a resolver para River será la definición, ya que dejó pasar varias oportunidades de ponerse en ventaja en el 2-2 disputado en la Bombonera. "No pudimos concretar en el resultado lo que generamos. Si hubiésemos tenido efectividad la dinámica del partido hubiera sido otra", planteó Gallardo, quien durante el entrenamiento estuvo muy activo: ¡hasta regó las canchas!


Por último, el técnico de River valoró la actitud de su equipo para sacar adelante una final de ida en la que arrancó en desventaja. "En el momento en el que desperdiciamos algunas situaciones, ellos se pusieron en ventaja y tuvimos que volver al partido. Eso también habla bien del equipo, que puede reponerse de situaciones adversas", cerró.


"No fue un festejo sino un desahogo"


"Primero quiero decir que no llamé a la conferencia para hablar de mi salida al balcón, nada que ver. Hace diez días que me pronuncié públicamente por última vez e imaginaba que ustedes iban a querer escuchar lo que tenía para decir, por eso estoy acá", comenzó Marcelo Gallardo su conferencia de prensa.


¿Cómo vivió el partido desde el Monumental? "Fue horrible, una sensación muy fea que no se la deseo a ningún entrenador del mundo. Una cosa es estar suspendido, que no te dejen entrar al campo de juego, y otra aislarte de esta manera. Fue muy feo... Traté de asimilarlo de la mejor manera y bancármela", fue la respuesta del entrenador.


Mucho se habló de sus imágenes en un balcón del Monumental cantando junto a los hinchas apenas finalizado el partido de la primera final con el empate 2-2. ¿Fue un festejo? "No, fue una explosión de felicidad, fue una especie de desahogo por lo que había vivido viendo al equipo. Primero que nada fue una expresión de sentir que el equipo había respondido de buena manera en una cancha siempre complicada, siempre difícil y en una final. Tenía una sensación muy linda de lo que había visto. De haber jugado un primer tiempo que no muchos equipos han tenido esa postura de ir a buscarlo de entrada. Eso me produjo un estado de satisfacción. El partido fue cambiante y uno lo vivió con muchísima tensión y más en el lugar en el que yo estaba. Sentí que jugamos un muy buen primer tiempo, que fue muy parejo y que lo pudimos perder en la última jugada y fue una descarga. Había cinco mil hinchas afuera y, como estuvieron acompañando los dos días, porque también vinieron el sábado, nos debemos a los hinchas y salí", aclaró el DT.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso