Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Organizarán un ciclo de cine en la casa museo de Horacio Quiroga

Mediante un convenio con el IAAVIM, la dirección provincial de Museos, pretende darle un valor agregado al espacio donde habitó el reconocido cuentista en San Ignacio.

POSADAS.- Mediante un convenio entre el IAAVIM y la dirección general de Patrimonio Cultural y Museos se pretende dar un valor agregado a la casa Museo de Horacio Quiroga en San Ignacio, a través de la organización de un ciclo de cine. Promoviendo al lugar donde habitó el reconocido cuentista y dramaturgo como un espacio con diversas actividades culturales.


Zulma Pittau, responsable de la dirección antes mencionada, comentó que la iniciativa se viene trabajando hace varios meses, teniendo en cuenta que Quiroga, “fue uno de los primeros que realizó un proyecto para crear una escuela de cinematografía en Argentina. De hecho hay registro fílmicos realizados por él en la década del 30, en su meseta como llamaba a su lugar”.


Agradeciendo la colaboración del Instituto, Pittau, destacó el trabajo desarrollado junto a la entidad y aseguró que en las próximas se estará anunciando formalmente el cronograma del ciclo de cine. El mismo se estará realizando el último martes de cada mes y la idea es que tena continuidad durante el año con otras propuesta como lecturas, funciones de teatro o títeres, etc; con el claro objetivo de valorizar dicho espacio cultural.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso