Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Ramón Ayala regresará a Posadas 

El Mensú será el invitado especial en una velada en la que Iván Elizaincin presentará Obra Sinfónica Misionera, su Tesis de Licenciatura en Artes Musicales, junto a la Orquesta del Parque del Conocimiento dirigida p

POSADAS.- El Mensú será el invitado especial en una velada en la que Iván Elizaincin presentará Obra Sinfónica Misionera, su Tesis de Licenciatura en Artes Musicales, junto a la Orquesta del Parque del Conocimiento dirigida por Matías Almirón. La cita es el próximo jueves 7 a las 21 Hs. en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita, ingreso por orden de llegada.


El compositor Ivan Elizaincin presentará su Tesis de Licenciatura en Artes Musicales junto a la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, bajo la dirección del Maestro invitado Matías Almirón, y la participación especial del Maestro Ramón Ayala


Iván Elizaincin,  quien se graduará en la carrera de Composición en la Universidad Nacional de las Artes, también presentará el material “Conversaciones con Ramón Ayala”, una serie de jugosos (y sonoros) cruces con El Mensú, quien tiene gran ascendencia sobre Elizaincin.


Tres platos fuertes en la noche del jueves


La noche de gala se dividirá en tres momentos. El primero de ellos se centra en un imperdible diálogo de Ramón Ayala con su acompañante en guitarra (Iván). Durante alrededor de media hora, estas dos estelares generaciones musicales que se encuentran, conversarán sobre las proyecciones de la música misionera bajo el título Identidad Misionera: Proyecciones. Conversaciones con Ramón Ayala, a cargo del mismo Iván Elizaincin.


Para el segundo, Elizaincin propone un repertorio de piezas con conceptos compositivos distintos, donde muestra su doble cara de intérprete y compositor, acompañadoen voz y guitarra por Ramón Ayala y el cuarteto de cuerdas de la  Orquesta de Cámara. Se interpretarán Gualambao: Canto al Río Uruguay y Corochiré, de letra y música de Ramón Ayala, y El asombrado, de autoría del mismo Iván Elizaincin, que es una composición escrita para guitarra sola que abre espacios rítmicos dentro del Gualambao tradicional. Y para finalizar, una composición del joven guitarrista titulada Cuarteto de cuerdas 0.10, la cual es una experimentación rítmica y armónica con ecos folklóricos que será interpretada por el cuarteto de cuerdas de la casa anfitriona.


El tercer momento es el broche de oro a una noche cargada de música y de futuro. Se presentará la tesis para la Licenciatura en Artes Musicales de Iván Elizaincin que lleva por título Obra sinfónica Misionera y será interpretada por la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, con el Maestro Matías Almirón como Director Invitado.



Gustavo Iván Elizaincin


Es músico, intérprete y compositor. Nació en Posadas, Misiones, hasta los 18 años fue autodidacta. Su pasión por la música lo llevó a radicarse en Buenos Aires, donde estudia la Licenciatura en Artes Musicales en la Universidad Nacional de Arte y se perfecciona en Folklore y Tango con Carlos Moscardini en el Conservatorio Superior de Música Manuel De Falla. Fue docente junto a Ramón Ayala del Seminario de Gualambao dictado en UNA y actualmente acompaña al Maestro en alguno de sus conciertos e integra el Ensamble de Tango de UNA dirigido por Bernardo Monk.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso