Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Elecciones 2017: “Si Cambiemos es socio de la Renovación, no soy socio de Cambiemos”

Lo afirmó rotundamente el diputado nacional Alex Ziegler. “No puedo estar de acuerdo con un modelo de desarrollo de las provincia que es anacrónico y que propende a un sistema republicano monárquico”, dijo.

POSADAS.- El 15 de junio cierra la presentación de frentes políticos de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), y las internas están que arde dentro de los diferentes espacios.  Desde el Partido de Distrito Libertad Valores y Cambio (LVC) integrantes del interbloque Cambiemos, se pronunciaron “preocupados” por las declaraciones del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quién, en su último paso por Misiones, “ha planteado que el Gobierno Nacional y el Gobierno de Provincial son socios políticos”.


En ese contexto, el diputado nacional Alex Ziegler, salió con los tapones de punta y dijo que: “Cambiemos tiene que ser el cambio en la provincia de Misiones, no la continuidad de un modelo, del que soy crítico aunque fui parte. Pero la Renovación no tiene el ánimo de modificar la calidad institucional, cada vez más desmejorada: con sistema ley de lemas, elecciones indefinidas en varios municipios para los intendentes, sistema judicial manejable y manejado sin una verdadera división de poderes”, consideró para luego agregar  que “Misiones está prevista anteúltima para recibir inversiones previstas en el país. Y esto obedece a que no tenemos las calidad institucional para garantizar estas inversiones”.  A su vez, en diálogo con LT 4/Radio Hoy, aseveró que: “No puedo estar de acuerdo con un modelo de desarrollo de las provincia que es anacrónico y que propende a un sistema republicano monárquico”.


Ofuscado ante las versiones de que el candidato por Cambiemos en Misiones sería Humberto Schavoni, Ziegler propuso a “los que se niegan a la democracia: por qué no se sientan con Rovira y proclaman en el acta los resultados de las elecciones como senadores y diputados, ¿para qué el show? Que suscriban el acta estas son las personas que nosotros decidimos que el pueblo eligió”. A pesar de su malestar, el funcionario ratificó que pertenece al interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, pero “tenemos que ser coherentes y consecuentes que Misiones necesita tener alternativas”.  En tal sentido, insistió con el debate entre los Frentes para consolidar la lista de los candidatos.


Pero, el representante del Partido de Distrito Libertad Valores y Cambio (LVC), marcó una “gran distinción”: “No soy socio de la Renovación. Frigerio (Rogelio) vino a decir que el PRO en Misiones es socio de la Renovación. Y si dicen Cambiemos es socio, entonces ese no es Cambiemos que le propusimos a los misioneros que es el cambio para la provincia, es la continuidad del mismo modelo arbitrario, sin democracia, que consolida dirigentes que son vulnerables a determinados intereses y a determinadas presionas. Ese no es modelo de los dirigentes que pretenden ponerse al hombro una realidad misionera que es dura y que tiene el 60 por ciento de pobreza y que necesita tener una transformación profunda”.


En cuanto a su acercamiento a otros sectores políticos, el exministro del Agro, descartó de plano un posible acuerdo con Ramón Puerta pero no así con Maurice Closs, actual diputado nacional por la Renovación.


Ya para concluir, Ziegler subrayó que para las elecciones venideras “la idea es consolidar un espacio político que se propuso en 2015, donde los argentinos confiaron en el  actual Presidente, pero que en Misiones ese espacio político tiene que ser una alternativa” sostuvo para luego acentuar “no coincido que  con la manifestación que Cambiemos es socio de la Renovación. Si cambiemos es socio de la Renovación, no soy socio de Cambiemos”.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso