Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

La Renovación cede ante la idea de Avancemos

El impulso que ha dado el bloque opositor Avancemos al programa Bajemos los Precios en Misiones, obligó al oficialismo provincial a retomar la idea de reducir el IVA en la región.

POSADAS. “Bajemos los precios”, la iniciativa de Sergio Massa y Margarita Srtolbizer por la que se pretende que 11 productos de la canasta básica disminuyan sus valores con la baja del IVA, tasas municipales e impuestos provinciales. Esta idea ya tiene sus “adeptos” oficialistas. Fue el propio ministro de hacienda, Adolfo Safrán quién refuerza la idea de reducir el IVA al 10,5% para productos misioneros que se comercialicen en la provincia.


En este sentido el conductor de Avancemos en Misiones, Adolfo Velázquez, manifestó que “este tipo de medidas que son impulsadas por sectores opositores, que son tomadas por el oficialismo provincial, muestra la necesidad de una oposición real en la provincia… tal vez si no se hubiese ratificado este pedido desde Avancemos posiblemente la renovación no hubiera insistido en esta idea al gobierno nacional, con el cual actualmente son socios”.


Con respecto al programa Bajemos los Precios agregó: “si empezamos a tomar medias de esas naturaleza como disminuir las tasas y los impuestos provinciales, los comerciantes podrán bajar precios de manera real, y eso impactará de manera directa al consumidor”.


En esta línea, según explicó Velázquez, “la propuesta Bajemos los Precios, se intenta bajar a Misiones por la preocupación que sentimos por los vecinos de la provincia que todos los días ven caer su ingreso real producto de la inflación. Si logramos bajar los impuestos a los comercios sin dudas podremos tener una reducción de los precios de los productos de primera necesidad”.


Asimismo ironizó: “ya que tan bien se llevan entre ambos oficialismos (por la Renovación y el PRO) sería interesante que los misioneros obtengamos beneficios, de otra manera no le encuentro sentido a que los legisladores de nuestra provincia voten todas las propuestas que les envía el presidente Mauricio Macri… ellos deben pelear por los intereses de los misioneros, no por intereses particulares”.


Por último destacó: “nos pone contentos que la renovación reflote ideas a partir de la campaña que continúa realizando Avancemos con Bajemos los Precios; ahora esperemos se concrete, porque hasta aquí, esta sociedad entre el oficialismo misionero y el nacional, no ha traído un solo beneficio para los misioneros”.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso