Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

La renuncia de Monzó podría hacer caer a Puerta en el PJ intervenido por Barrionuevo

Tras adelantarle al presidente Macri que no renovará su mandato como Diputado Nacional, Monzó sería la moneda de cambio para que el ex gobernador misionero regrese al país.

La versión fue adelantada por el periodista Jorge Asís a través de su cuenta de Twitter y despertó una ola imparable de rumores y especulaciones políticas. Asís, agregó que su destino será la embajada argentina en España, lugar que actualmente es ocupado por el ex gobernador misionero Ramón Puerta.


La salida de Monzó en principio se concretaría el año que viene, aunque no está confirmado en qué momento. El diputado bonaerense tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2019, y lo seguro es que no buscará renovar su banca.


Según publica el sitio La Política On Line, la posibilidad de que el destino de Monzó sea la embajada argentina en España es concreta, aunque no está definida y es una de las posibilidades que se está negociando puertas adentro del Gobierno. El actual embajador en España, el ex presidente Ramón Puerta, volvería al país para trabajar en el PJ que está intervenido por Luis Barrionuevo.


Este lunes, el mismo Marcos Peña evitó dar precisiones sobre el futuro político del bonaerense, las versiones hablaban de que el bonaerense sería designado al frente de una embajada si Macri resulta reelecto en el próximo turno electoral.


Monzó fue electo como diputado en 2015 tras haberse desempeñado como ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y haber sido el principal armador electoral del Pro, rol que debió abandonar en los últimos comicios por diferencias con el resto del espacio macrista.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso