Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

Se limitó la caja verde debido la reducción del 30% de la producción del tabaco


Explicó, Carlos Pereyra, subsecretario de Tabaco, quien indicó que los productores que rondan los 15 mil kilos de producción se encuentran en el marco de latifundio.


POSADAS. Carlos Pereyra, subsecretario de Tabaco se refirió a los motivos por los cuáles se redujo la caja verde y a las fechas de pagos para los trabajadores rurales.Consultado acerca de la opinión de ATIM respecto a los límites de caja verde, el funcionario señaló que se reunieron con un grupo de trabajadores en Colonia Aurora.


“Se reduce la producción a 15 mil kilos porque este año, fue un año en donde toda la producción fue afectada casi en un 30% y sabiendo que la ley 19.800 es para la producción productiva para los pequeños productores dentro del marco del minifundio. Aquellos que pasan los 15 o 20 mil kilos ya están casi en el marco del latifundio” detalló el subsecretario de Tabaco.


Pagos a tabacaleros

Respecto a los pagos,Pereyra dijo: “Por el cumplimiento de lo que ya estaba previsto voy sabiendo que los recursos se depositaron en Buenos Aires.”“El día viernes 7 de agosto se va a estar pagando a 15.435 productores, es la suma de 120 millones de pesos” afirmó Pereyra y agregó que “hasta 15 mil kilos según el acuerdo llegado con Misiones”.


Asimismo, “este jueves se hizo un presentación de productores que producen más de 15 mil kilos pero también se va a elevar esto a Nación para que se resuelva, si le corresponde a los productores pagar la totalidad de la caja verde” narró el funcionario del Agro.


Este viernes 31 de julio, “llevamos también delante de que se pueda pagar la segunda vuelta de los 15.105  productores de  burley que van a cobrar 29 millones de pesos” contó Carlos Pereira.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso