Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

Las grandes empresas exportadoras de té no pagan el precio fijado al productor


Reclamó Roxana Arguello, secretaria de la APAM. El kilo de hoja verde de té vale 90 centavos. Además, reiteró la necesidad de crear un Instituto Nacional de Té.


POSADAS.  En la mayoría de las empresas no están pagando el precio fijado por el kilo de té que es de 90 centavos. Esto es “vergonzoso” señaló la secretaria de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (APAM, Roxana Arguello.


Consultada acerca de si se cumple el precio fijado 90 centavos, Arguello dijo que “en la mayoría los productores le han sacado el té por  20 o 30 centavos. Hay algunas empresas que con ciertos rigores les han dado un anticipo, otras han cerrado con ciertos valores, muy pocas llegaron a pagar al productor lo fijado.”


“Es vergonzoso que las cinco empresas grandes exportadoras de té nunca le cumplan al productor los mínimos y garantías y realmente jueguen con la pobreza de nuestros productores y esto va a seguir ocurriendo mientras nosotros no creemos un Instituto Nacional del Té, donde este acompañado por un mercado exportador” reclamó la secretaria de APAM.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso